La serie argentina “100 días para enamorarnos”, con su segunda temporada, encabeza la lista “10 más populares en Paraguay hoy” de Netflix; sin embargo, cuatro de las cinco películas de la Saga Crepúsculo ingresaron fuertemente entre los preferidos. Mientras, un único estreno de la semana, de momento, la miniserie “Detrás de sus ojos” logró atraer el interés de la audiencia paraguaya de la plataforma de streaming.

1- 100 días para enamorarnos (2021, serie)

De Sebastián Ortega, el creador de exitosas series como “Los graduados” (2014), “El marginal” (2016) o “Un gallo para Esculapio” (2017); la producción argentina se encuentra este viernes en la cima de los favoritos de la audiencia paraguaya gracias a su segunda temporada, de 35 capítulos, que se estrenó la semana pasada. La primera temporada está presente con 57 episodios.

La historia gira en torno a dos buenas amigas, Constanza Franco (Ilse Salas), una abogada muy sofisticada y exitosa, además de madre y esposa; y a Remedios Rivera (Mariana Treviño), también madre y esposa amorosa, pero que, a diferencia de su amiga, es un espíritu libre que no puede mantener su vida en orden. Ambas mujeres deciden terminar 20 años de matrimonio con sus respectivos esposos. La vida de Remedios es complicada cuando decide separarse de Max (Andrés Almeida), su esposo actual y reaparece Emiliano (David Chocarro), su primer amor. Mientras tanto, Constanza acuerda con su esposo Plutarco (Erick Elías), tomar un descanso de 100 días. Una vez que hayan transcurrido los 100 días, deberán decidir si mantener el matrimonio o no.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2- Detrás de sus ojos (2021, serie)

Esta es la única novedad de esta semana, hasta el momento (aún falta “Tribus de Europa”, la nueva serie de los productores alemanas de “Dark”) que consiguió colarse en esta lista de diez. Se trata de una miniserie de seis episodios del creador “The Punisher” (2017), Steve Lightfoot. Una madre soltera se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un amorío con su jefe y una amistad secreta con su enigmática esposa.

3- Crepúsculo / Twilight (2008)

La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto.

Sí, la primera adaptación de la saga literaria de Stephenie Meyer que unió el romance y los vampiros en una moderna versión juvenil de Romeo y Julieta; catapultó a sus protagonistas a la fama, y abrió una saga que marcó generaciones. Ahora, dicha saga se abre paso en Netflix.

Lea más: Paraguayo sobresaliente: realizó maestría en Londres y ahora desarrolla un Centro de Entrenamiento y Simulación en Cirugía

4- A todos los chicos: Para siempre (2021)

La trilogía basada en los libros de Jenny Han y que protagoniza Lana Condor se completó el pasado fin de semana, conquistando el primer lugar de esta lista, en coincidencia con el día de los enamorados. Las películas anteriores son “A todos los chicos 2: P.D. Todavía te quiero” (2020) y “A todos los chicos de los que me enamoré” (2018).

Para despedir esta comedia romántica y juvenil: El último año de instituto gira alrededor del regreso de Lara Jean a casa tras viajar con su familia a Corea, escapada que emplea para replantear sus planes para la universidad... y con Peter.

5- Saga Crepúsculo: Luna nueva (2009)

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

6- Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil (2021, serie)

El famoso Hotel Cecil fue fundado en 1927 en el centro de Los Ángeles (EEUU) y cuenta con 700 habitaciones. En febrero de 2013 cae en la infamia cuando desaparece la huésped Elisa Lam, una estudiante canadiense de 21 años. Del creador de “The Ted Bundy Tapes”, una inmersión en los lugares más oscuros del crimen.

7- Saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida...

8- Proud Mary (2018)

¿Por qué destaca una producción independiente de hace 3 años, que no ganó premios, no marcó taquilla ni tuvo tan buenas críticas? La única explicación posible es que los seguidores de la nueva versión de “The Karate Kid” (2010), con Jackie Chan, se engancharon con el personaje de Taraji P. Henson, quien interpreta a la madre de Jaden Smith (hijo de Will Smith).

La actriz de “Talentos ocultos” y de la serie “Empire” da vida a Mary, una asesina a sueldo de la mafia de Boston, da un vuelco inesperado cuando conoce a un niño que despierta el instinto maternal que creía perdido.

Lea más: Historiador denuncia supuesta divulgación de documentos apócrifos por parte de Rubiani

9- Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (2012)

Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de “Amanecer” y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.

10- Misión Safari: Una película interactiva (2021)

Tras 8 episodios cortos de la serie de aventuras “Sobrevivir es el reto” (You vs. Wild), de 2019; el presentador británico Bear Grylls vuelve con “Misión Safari: Sobrevivir es el reto, la película”, de 45 minutos.

La valla protectora que rodea un santuario de vida silvestre ha sufrido misteriosamente una brecha. Se llama a Bear para que ayude a rescatar a un travieso babuino, rastrear a un león hambriento y arreglar la cerca antes de que salgan más animales.

Dejanos tu comentario