En coincidencia con el fin de semana en que se conmemora el día de los enamorados, los usuarios paraguayos de Netflix comenzaron a ponerse a tono con la causa, y eligieron a la comedia romántica “Amor al cuadrado” como uno de los estrenos favoritos, por eso encabeza la lista de los “10 más populares en Paraguay hoy” de la plataforma de streaming.

1- Amor al cuadrado (2021)

Polonia ha dado variadas producciones en Netflix, como la controvertida cinta erótica “365 días”, la reciente comedia negra “Todos mis amigos están muertos” o el thriller político “Hater”. Ahora es el turno de “Amor al cuadrado”, una opción sin actores ni director conocidos, pero que se impone en las vistas gracias al amor.

La premisa viene con un juego de identidades: Un periodista famoso y mujeriego empedernido duda de las decisiones que ha tomado en la vida cuando se enamora de una modelo misteriosa que lleva una doble vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2- Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil (serie, 2021)

Las series documentales sobre historias policiales reales no pasan de moda, y lo demuestra esta nueva serie, con una temporada de cuatro episodios que está disponible desde el miércoles último.

Creada por Joe Berlinger (“Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, “Las cintas de Ted Bundy, la trilogía de Paradise Lost”), el célebre hotel Cecil cae en la infamia cuando desaparece su huésped Elisa Lam. Esta propuesta invita a explorar los aspectos más oscuros del crimen.

3- Noticias del gran mundo (2021)

Algo que tampoco falla es una película con Tom Hanks. El dos veces ganador del Óscar, por Filadelfia” (1993) y “Forrest Gump” (1994), vuelve a trabajar con el cineasta británico Paul Greengrass (director de la saga de acción del agente Jason Bourne) en este crudo wéstern, tras al aclamado drama “Capitán Phillips”, basado en hechos reales.

Un veterano de la Guerra Civil que va de pueblo en pueblo para leer las noticias emprende un arriesgado viaje para darle un nuevo hogar a una niña huérfana. Dicha niña es interpretada por Helena Zengel, actriz alemana de 12 años, que protagonizó “System Crasher” (2019), y que viene acumulando nominaciones por este papel al lado de Hanks, incluyendo el Globo de Oro a mejor actriz secundaria. La segunda nominación de “Noticias del gran mundo” a los Globos de Oro es por su banda sonora original.

Lea más: Realizarán taller virtual relacionado a la salud mental de periodistas en tiempos de pandemia

4- 100 días para enamorarnos (serie, 2020)

La segunda temporada de esta serie argentina está disponible con 35 episodios. El año pasado, su primera entrega con 57 capítulos, supuso un éxito para su creador Sebastián Ortega, autor de varios éxitos de la TV porteña, resaltando la popular saga carcelaria “El marginal”.

Están de vuelta Ilse Salas, Mariana Treviño y Erick Elías. Hartos de que su matrimonio no ande bien, Connie y su marido acuerdan una separación de 100 días para averiguar si el amor realmente crece con la distancia.

5- El baile de las luciérnagas (serie, 2021)

Una semana después de ocupar los primeros puestos en el gusto popular, la primera temporada de este drama sobre la amistad que protagonizan Katherine Heigl y Sarah Chalke, llega a mitad de la lista, con diez episodios.

Las mejores amigas Tully y Kate se conocieron en la adolescencia y se han mantenido unidas en las buenas y en las malas por más de 30 años.

6- Punto rojo (2021)

Otro estreno internacional que sorprende es esta producción de Suecia, que se anota en el menú del thriller psicológico. Cuando Nadja queda embarazada, tanto ella como su pareja intentan reconducir su relación viajando al norte de Suecia para practicar montañismo. Sin embargo, su escapada romántica no tarda en convertirse en una auténtica pesadilla y la pareja termina siendo perseguida por unos despiadados asesinos.

7- Yo soy Betty, la fea (serie, 1999)

Dos décadas después sigue vigente, y Netflix ofrece sus 335 capítulos originales. Esta serie colombiana se volvió la telenovela más popular de la historia, generando series derivadas en 20 países.

Betty dedicó todo su tiempo a estudiar porque era poco agraciada. Pero su vida cambia cuando entra a trabajar a Ecomoda y conoce a Armando Mendoza. Creada por Fernando Gaitán; protagonizan Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, entre otros.

Lea más: ¿Por qué la banda El Cuarteto de Nos se molestó con el candidato ecuatoriano Yaku Pérez?

8- Madre solo hay dos (serie, 2021)

Otra realización latinoamericana dice presente en la lista. Desde México, Carolina Rivera y Fernando Sariñana traen esta comedia femenina encabezada por Ludwika Paleta y Paulina Goto. Al descubrir que sus bebés fueron cambiadas al nacer, dos madres muy distintas deciden formar una singular familia. Esta temporada inicial abarca 9 episodios.

9- Bridgerton (serie, 2021)

Demostrando que no en vano marcó un récord de visualizaciones y que aún tiene combustible de tendencia, esta serie de 8 capítulos sigue encaramada entre lo más popular de Netflix, considerada por el American Film Institute (AFI) en su Top 10 - Mejores Programas de TV del año 2020.

Ambientada en la Londres de 1813, los ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn.

10- Pablo Escobar, el patrón del mal (serie, 2012)

Tal como “Yo soy Betty, la fea”, y también de Colombia, esta serie reaparece una y otra vez entre los populares del público paraguayo. Son 74 episodios que narran la vida del infame Pablo Escobar (1949-1993), desde sus días como ratero hasta convertirse en el jefe de un imperio del narcotráfico.

Creada por Juana Uribe y Camilo Cano, con Andrés Parra en el papel del narco más conocido en el mundo, junto a Angie Cepeda, Cecilia Navia y gran elenco. Ni siquiera una gran producción norteamericana como “Narcos” ha logrado esta mística con la gran audiencia.

Dejanos tu comentario