Los macarrones son galletitas rellenas gourmet, de origen francés, que aunque no son fáciles de elaborar y preparar, son tan deliciosas que todo esfuerzo vale la pena. Existen macarrones de todos los colores y sabores, pero el de chocolate es único, una receta a la que nadie se podrá resistir.

Los ingredientes necesarios para hacer macarrones de chocolate son 150 gramos de almendra molida, 150 gramos de azúcar glas, 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 40 mililitros de agua mineral, 150 gramos de azúcar granulada, 3 claras de huevo. Y, para el ganache de chocolate, 250 gramos de chocolate negro, 200 mililitros de crema de leche y 75 gramos de manteca sin sal.

Es noticia: Vidriera del Empleo ofrece vacancias para casi 80 puestos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Para empezar, colocar en un bol la almendra molida, el azúcar glas y el cacao en polvo, mezclar y tamizar todo muy bien, incluso, dos o tres veces si es necesario para lograr macarrones finos y sin grumos.

Incorporar la mitad de las claras o algo menos y mezclar bien con una espátula y dejarlo reposar. Poner al fuego agua con el azúcar común granulado, y dejar que hierva a fuego suave durante 13 minutos aproximadamente, o hasta conseguir un almíbar algo espeso.

Batir la otra mitad de las claras de huevo, hasta que se formen picos firmes, se va añadiendo en forma de hilo el almíbar caliente. Hay que tener en cuenta que, al añadir el almíbar caliente a las claras de huevo batidas, el recipiente se calentará bastante y solo batiendo se enfriará el merengue.

Añadir poco a poco este merengue a la mezcla reservada de almendra molida, cacao y azúcar. Mezclar bien con una espátula todos los ingredientes, pero suavemente. A la hora de hacer macarrones lo ideal es tener un tapete de silicona donde ya van formados los huecos para poner la masa.

Si no tenés, en una lámina de papel para horno podés dibujar unos círculos de unos 3,5 cm de diámetro, un poco separados entre sí, debido a que los macarrones se suelen extender durante el horneado. Vas a necesitar dos papeles de horno dibujados para hacer dos tandas de macarrones de chocolate para esta cantidad de ingredientes. Luego, poner la masa para macarrones en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa e ir rellenando los huecos dibujados de círculos.

Foto: Gentileza.

Leé también: COVID-19: Salud dispone de pabellón con 48 camas comunes para segunda ola en CDE

Dejarlos secar, como mínimo una hora, e idealmente dos horas. Mientras los macarrones de chocolate se van secando, preparar el relleno que, en este caso, es un ganache de chocolate. Trocear el chocolate negro y calentar la leche hasta que hierva, añadir al chocolate troceado y remover. Trocear la manteca y agregarla también. Revolver hasta conseguir el ganache brillante. Si se desea que sea bien dulce, se puede agregar una cucharada de azúcar glas, dejarla enfriar por completo, o hasta que se endurezca un poco.

Precalentar el horno a 170 ºC una vez que la masa de los macarrones esté seca, hornear con calor arriba y abajo, hasta que estén cocidos; y una vez horneados, desmoldarlos con cuidado y dejarlos enfriar. Cuando los macarrones estén fríos y la ganache consistente, untar una galletita con la crema de chocolate y poner encima otra galletita y presionar un poco para que el relleno se distribuya. Por último, dejarlos reposar y listo.

Dejanos tu comentario