En esta época, en la que la mayoría presume de sus hermosas postales navideñas, solo, en pareja o en familia, La Nación te trae estos #TipsLN para salir bien en las fotos teniendo en cuenta varios indicadores.

Lo ideal es tomar estas recomendaciones y practicar ante un espejo o bien ante cámara. Pueden ser selfies o podes pedirle ayuda a alguien en casa. Así, cuando se presente la oportunidad, lograrás mejores fotos. ¡Anotá estos 10 consejos y manos a la cámara!

Te puede interesar: Marito promete postal navideña para competir con el gobernador González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1- Postura: Evitar mantener el cuerpo rígido o demasiado relajado, lo ideal es buscar una postura y pose natural.

2- Brazos: Ubicar los brazos o uno de ellos en la cintura, en el bolsillo, sostener algún objeto o apoyarse en uno para evitar que salgan caídos.

3- Cabeza: Nada forzado. Ni muy abajo, ni muy arriba, para evitar la papada o el cuello de tortuga. Se puede inclinar un poco hacia un lado.

4- Ángulo: Todos tenemos un lado en el que salimos mejor en las fotos. Por lo general, dicen que es el lado izquierdo, pero habría que practicar frente a cámaras.

5- Mirada: La consigna es que los ojos se vean más grandes y radiantes, intensos y relajados, para ello, se debe evitar mirar directamente al objetivo de la cámara.

6- Boca: Lo ideal es tenerla entreabierta y relajada. Reír es mejor que forzar una sonrisa, además, se ve más natural en las fotos.

7- Pelo: Algunos mechones de pelo sobre la cara o el hombro puede romper la uniformidad y lograr una buena foto.

8- Maquillaje: El maquillaje ayuda a verse mejor, pero no hay que exagerar con el mismo. Elegir polvos mate. Es ideal marcar bien las cejas.

9- Fondo: Buscar un lugar que no tenga muchas distracciones, pero que tampoco sea plano o de un solo color. En caso contrario, difuminarlo para destacar la fotografía.

10- Iluminación: Es uno de los aspectos más importantes. Nada de fotos o luces sobre la cara. Optar por luz natural o reflejada en forma indirecta.

Mirá también: Horacio Cartes: “Tengo que seguir trabajando para aquellos que tienen menos”


Dejanos tu comentario