El 22 de noviembre de cada año se conmemora el Día del Músico. Cuenta la historia que está festividad nació en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores.

Y desde 1965 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) de manera regular, para luego extenderse por Alemania, España y Francia. Llegó a América entre los años 1919 y 1920, iniciando en Río de Janeiro, Brasil, tradición que luego fue adoptado por todos los países del continente.

Es noticia: Día de la música: APA, AIE y SGP firmaron histórico acuerdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera se rinde homenaje a todas aquellas personas que de alguna u otra forma se relacionan y forman parte de la música. Casualmente en la fecha también se recuerda la muerte de santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas. Esto debido a que existen diversos cuadros de pintores del siglo XV, en los que se la ve a santa Cecilia tocando el arpa y otros instrumentos, por lo que se la vincula a la música.

Este día es dedicado a todos los amantes por el arte de la música, los creadores de melodías y a todos los que hacen posible que esta llegue hasta los confines de la tierra. Ya que prácticamente es casi imposible encontrar un ser humano que no le guste la música.

Sea el género que fuera, no importa si es rock, clásico, country, jazz, pop, tropical etc, aparentemente se encuentra en los genes de la humanidad, teniendo en cuenta que desde la creación del mundo el ser humano se ha dedicado a crear melodías.

Leé también: Orgullo de papá: egresada del Grupo Lince conmueve en redes

Cabe destacar que todos los años se llevan a cabo una gran cantidad de actividades para honrar a los artistas nacionales, pero esta edición las felicitaciones llegaron solamente a través de las redes sociales, a consecuencia de la pandemia COVID-19, al igual que en todo el mundo.

Dejanos tu comentario