Hoy viernes 20, a las 19:00, se presentarán en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente, en Asunción), la leyenda de la música Gloria del Paraguay, la soprano Rosa Virgili, el tenor paraguayo Jorge Galeano, el periodista y escritor Jorge Coronel, y el periodista y escritor Luis Agüero Wagner, tanto con sus publicaciones así como con un concierto íntimo.

Gloria Criscione Pineda, más conocida como Gloria del Paraguay, es reconocida en el mundo de la música por la versatilidad de su voz. En esta ocasión presentará su material número 37 y, además, debutará como productora musical de los álbumes de Rosi Virgili y Jorge Galeano.

Es noticia: Ricardo Montaner presenta su show “Las canciones que amo” vía streaming

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Amo el arte, amo la música, es lo que me hace llegar al infinito, no existe ningún vehículo que pueda llegar a hacer una vivencia total como el arte, y en especial, la música”, expresó la reconocida cantante paraguaya.

A los 17 años, Gloria empezó con sus grabaciones, su gran talento la llevó a firmar contrato con discográficas multinacionales como RCA Víctor, y en países como Portugal y España. Con su tercer álbum, su versión de la canción popular paraguaya “Pájaro campana” llegó a los primeros puestos de la Cadena Ser de Madrid. Interpretó a leyendas de la canción, como Víctor Jara y Violeta Parra, y formó parte de la New York City Symphony Orchestra, con quienes se presentó en 180 países.

Foto: Gentileza.

Del mismo modo, la psicóloga y docente universitaria Rosa Virgili revelará su disco doble “Un poco de mi alma”, compuesto por canciones como “A mi manera”, “Core ‘ngrato”, “Adaggio”, “Chitarra Romana”, “Recuerdo de Ypacaraí”, entre otras. “Gloria me apoyó, confió, me acompañó, me corrigió y alentó siempre. A ella le estoy agradecida por cumplir este sueño”, manifestó la artista.

Jorge Galeano ha iniciado su carrera artística como intérprete en celebraciones litúrgicas. Quien realizará el lanzamiento oficial de su álbum “Mi canto al verdadero amor”. De esta manera, inicia una etapa de grabaciones para dejar sentado el talento recibido de Dios “para conmover corazones en distintos ámbitos”, indicó el mismo.

Foto: Gentileza.

Poesía e historia

Asimismo el periodista y escritor Jorge Coronel presentará su libro de poemas “Coronamores – Amores que nacen, mueren y matan en cuarentena”, donde los días de encierro por la pandemia y los distintos estados del sentimiento son los protagonistas principales tomando forma de versos en la ópera prima del autor.

El libro es publicado por Arandurã Editorial, con ilustraciones especiales y un playlist de Spotify incluida. El libro pone versos a un momento histórico a nivel global, el cual ya está editado en formato físico y a la venta desde www.jorgecoronel.com/coronamores.

Así también el periodista y escritor Luis Agüero Wagner dará a conocer su obra “El caso del Senador Huey Long” donde el mismo autor señala que se trata de “una historia que era una deuda pendiente escribir y ahora es un deber de conciencia leer”. En el libro explora detalles del caso del senador norteamericano que denunció causas ocultas de la Guerra del Chaco, para terminar después misteriosamente asesinado cuando se iniciaban las negociaciones de paz

Por qué se grabaron estos discos

Al respecto, Gloria del Paraguay destacó: “Todos mis conciertos en Europa y en Estados Unidos fueron cancelados por culpa de la pandemia. En medio de tanta soledad, tanto silencio, tantas preguntas que uno se hace, la mejor respuesta que obtuve fue ‘Canta’”.

“Entonces empecé a ver los backgrounds que tenía, que son backgrounds de las grandes orquestas del mundo que yo negocié en su momento en mis actuaciones. Es mi estreno como productora total, en el sentido de condicionar las voces, buscar el repertorio, cuidar cada segundo de grabación”, ratificó la intérprete y productora.

Leé también: “El Puma” reúne a íconos de la música en concierto que podrá vivirse desde Paraguay

“Este tiempo difícil que estamos viviendo en el cual las ilusiones, las emociones y los sueños caen por el peso del virus, en el cual no podemos viajar, no podemos realizar nuestros conciertos, ni siquiera podemos trabajar en nuestras casas, los que tenemos consultorios o algo parecido”, manifestó.

Continuó diciendo: “Entonces yo sentí algo muy importante dentro de mí, ‘Canta’, y para eso busqué personas que tengan ese deseo de cantar, de emocionarse, de esforzarse, de derretirse de amor por el arte”. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la organización Gloria International Fundation y Versus Krisis Fundation. Para más informes se pueden comunicar 0985 157-700.

Dejanos tu comentario