A criterio de Nadys Coronel, asesora de imagen y comunicadora audiovisual, la confianza es la clave para causar una buena primera impresión, pero eso se construye con pequeños detalles que logran armonizar tu capacidad mental y tu estilo personal. Lo importante es afianzarse en las cualidades y creer en uno mismo, mientras ella se encargará de dar a conocer algunas herramientas para mejorar tu estilo personal.

No uses ropa demasiado holgada: si utilizas un total look holgado, lo que lograrás es crear una ilusión óptica de ensanchamiento, lo cual te resta altura, lo ideal es comprar prendas a medida, es decir, tu talle real. Si realmente te fascina la ropa holgada, lo que podrías hacer es combinar una prenda a tu medida y la otra holgada, pero ojo con los colores.

Nota relacionada: Tips y outfits para embarazadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Colores

Los colores oscuros, sólidos, neutros y looks monocromáticos serán tus aliados para estilizar tu imagen, vestirse todo de un mismo tono te ayudará a alargar la imagen y estilizarla. Hay que minimizar la cantidad y variación de colores en ella, ya que si se trata de combinarlos en contraste, dará la sensación de que cortan visualmente tu figura.

Líneas

Las líneas verticales hacen que tu cuerpo se vea más largo, ya que el ojo humano sigue naturalmente la dirección. No pueden ser estrechas, solo lo suficiente para observarlas; en cambio, las horizontales se te ensanchan a los costados y te hacen ver más pequeño. Podés crear combinaciones con colores sólidos y con esos estampados de muchas figuras pequeñas.

Pantalones

El pantalón es la herramienta principal para crear la ilusión óptica con tus outfits, así como habíamos adelantado, evitá los pantalones muy anchos y muy bajos de cintura. El lugar ideal para usar los pantalones es entre el ombligo y la cadera, recuerda que no hay nada mejor que vestir la ropa a medida y transmitir una imagen pulcra y cuidada. Por ejemplo, un corte skinny, recto y en pantalones con pinza al frente, y mucho ojo con el ruedo, ya que si sobra demasiado, aparte de verse desaliñado, te resta altura.

Los blazers con hombreras discretas te estilizarán, así como las chaquetas de cuero, pero recordá que los abrigos no bajen mas de la cintura porque te restará altura. Foto: Gentileza.

Camisas y remeras con botones

La ilusión óptica es fundamental, así que si vas a utilizar alguna camisa o remera con botones, es recomendable que dejes abierto algunos botones, no demasiados, porque así ya se vería bastante desaliñado, sino uno a dos botones para que se vea el cuello completo, formando cuello V y así alargando el cuello.

Marcar los hombros

Al elegir tus prendas superiores, fijate que la raya de la costura esté entre el hombro y el brazo. Es decir, tiene que ir correctamente sobre el hueso donde termina el hombro, esto aparte de marcar perfectamente la zona, hace que tu cabeza se vea un poco más pequeña, dando sensación de altura.

Cabello

Crear volumen en la parte superior de la cabeza te ayudará a ganar altura, así que te recomiendo que consultes un buen estilista para que te guíe sobre cómo crear ese nuevo look y los productos que mejor van con tu tipo de cabello. Es cierto que cada rostro tiene su propio estilo de corte, pero que no te dé vergüenza consultar, ya que esto armonizará el rostro y elevará tu imagen personal.

Zapatos

Los calzados deportivos y zapatos deben ser en punta para alargar la imagen, no es necesario que sean tipo duendes de navidad, pero con un poco de punta sí. Evitá las puntas redondeadas que te restan altura, también existen unos zapatos que ya vienen con una suela interior que te aporta unos 5 a 7 cm, no se notan y son cómodos.

Leé también: Make up: exclusivo para ojos marrones

Todos estos consejos deben ir acompañados de una buena postura, lo que logrará realzar la figura corporal y los demás notarán una actitud muy segura. Existen millones de combinaciones para armar tus outfits, solo que debes hacerlo paso a paso para que luego se vuelva una rutina y parte de tu estilo personal. Para más consultas, podés acceder al Instagram: @nadyscoronel.

Dejanos tu comentario