Aquí te vamos a contar cómo preparar una boga a la parrilla, una receta sencilla y súper práctica, propuesta por la chef Jadiyi Patiño Carracela, del grupo de gastronomía de Facebook denominado “Parrilla Paraguaya y algo más”. Desde esta plataforma constantemente publican recetas de todo tipo de platos, así como también información útil para los amantes del arte culinario.

Según la profesional, la boga a la parrilla es un plato ideal si se tiene un numeroso grupo de comensales, ya que se puede complacer a todos de acuerdo al gusto de cada uno, debido a que se puede condimentar con diversos tipos de preparados como ser: salsa de limón, salsa criolla, salsa 4 quesos, etcétera.

Es noticia: “Amigo”: el primer y único restaurante paraguayo en Tokio que causa sensación por sus platos típicos

Para empezar a preparar, primeramente se le deben quitar las aletas y luego cortarlo en forma de libro, para posteriormente realizarle diversas incisiones para que el preparado le penetre mejor a la carne y al finalizar quede más suculenta.

Limón, sal, pimienta y en este caso Jadiyi utilizó un preparado especial acorde a su gusto, pero bien se pueden utilizar jengibre, pimienta molida, pimentón dulce, ají molido, orégano, ajo molido y finalmente limón para que los condimentos queden impregnados.

Leé también: Entrevista exclusiva al actor Andrés Parra, quien interpretó a Pablo Escobar

Una vez mixturado, se debe proceder a poner a la parrilla a fuego medio, primero del lado de la carne para sellarlo por 10 minutos aproximadamente, y luego dar la vuelta del lado de las escamas para que se cocine por completo por 30 minutos. Se debe cubrir, ya sea con alguna tapa y en el caso de no contar con una también se puede utilizar papel aluminio, para que el calor le invada y no lleve mucho tiempo de cocción.

Para acompañarlo, en esta ocasión se optó por una salsa criolla, por lo que se necesitan para su elaboración los siguientes ingredientes: 1 cebollita de verdeo picado, 1 perejil picado, 1 cucharadita de sal fina, 1 limón y 200 cc de aceite. Mezclar bien todos los ingredientes y ya está. Esta opción es bastante versátil, ya que también se puede utilizar para otro tipo de carne y guarniciones y quedará perfecta.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar