Esta deliciosa receta no solo crea una mezcla exquisita del chocolate con los demás ingredientes, sino que también es sencillísima de hacer y no se necesita horno. Lo llaman pavé, que se traduciría como adoquín o ladrillo, y en el ámbito culinario, generalmente se refiere a platillos en forma de cuadrado o rectángulo.

Esta propuesta dulce es muy popular en la región, un menú dulce hecho en capas de algún tipo de galleta y que también puede ser preparado con frutas, chocolate o crema, y que se puede preparar en diversas presentaciones, ya sea en un recipiente grande o en potecitos individuales.

Es noticia: Abdo Benítez realizó cambios en la alta cúpula militar

Los ingredientes necesarios para elaborar esta deliciosa propuesta son: 500 ml leche, 400 g de crema de leche, 395 g de leche condensada, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de azúcar, 150 g de chocolate blanco, 10 cucharadas de chocolate en polvo y por supuesto las infaltables galletitas María.

Preparación

En una cacerola agregamos las 2 cucharadas de maicena y 200 g de crema de leche y disolver bien. Agregar la leche condensada, también 500 ml de leche entera y luego llevar a fuego lento por 15 minutos revolviendo en todo momento.

Apagar la hornalla y agregar el chocolate blanco, unos 100 gramos aproximadamente, disolviéndolo bien. En una fuente agregar las galletitas María hasta cubrir el fondo y cubrir con una parte de la mezcla. Volver a colocar otra capa de galletitas y después el resto de la mezcla. Llevar a la heladera por 15 minutos.

En otra cacerola, preparar la cobertura con 200 g de crema de leche a fuego lento hasta hervir. Agregar el chocolate con 10 cucharadas de chocolate en polvo y una cucharada de azúcar y batir bien. Retirar de la heladera la fuente y agregarle la cobertura cubriéndola todo por completo.

Tema relacionado: Receta LN: helado de vainilla y frutos rojos

Para finalizar, llevar a la heladera por un par de horas y, al retirar, colocar el chocolate blanco rallado. O bien, si preferís algún otro aderezo o también podría ser una fruta de estación y listo, para disfrutar de un postre riquísimo y fresco, ideal para esta temporada.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar