Hoy como todos los martes te traemos algunas recomendaciones para ponerlas en práctica y lucir siempre bien y además cuidar la salud. Aunque parecen tips insignificantes, podrían hacer una gran diferencia mediante la constancia y disciplina.

Un excelente ritual de belleza y salud para el pelo es hacerse una vez al mes un baño nutritivo acorde al tipo de cabello. Existen productos para cada necesidad. Y antes de realizar cualquier cambio de imagen hay que buscar el asesoramiento de un especialista para no pifiar. Además es recomendable que el producto a utilizar sea lo más natural posible, para evitar daños irreparables.

Es noticia: De un día de spa, pasó a hospedarse en la comisaría por intentar huir sin pagar G. 12 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuello y axilas

Siempre se da mucha importancia al torso, el rostro, el cabello, las manos, etc, y sin embargo por lo general se olvida otras partes del cuerpo como el cuello. Esta es zona que también envejece, se arruga o se mancha, por lo que también merece un especial cuidado incluyéndolo en la rutina de limpieza así como también en la aplicación del protector solar para evitar las manchas.

Las axilas también merecen una atención particular, más aún con las temperaturas tan altas y por estar mucho más expuestas al usar ropas más descubiertas. Es fundamental utilizar el antitranspirante correcto, pues luego de la depilación la piel queda mucho más sensible y puede originar irritaciones, manchas u otro tipo de reacciones. Para escoger un desodorante correcto hay que seleccionar uno que posea un olor agradable (preferentemente suave) y que también sea humectante.

Codos y pies

También están los codos, los cuales poseen una textura diferente por eso se deben humectar, además de eliminar las células muertas de la capa de piel para darle una textura más delicada. En caso de tener la piel muy seca, se puede preparar una mezcla de aguacate y aceite de oliva para humectar la piel.

Cuando te apliques la crema, hacelo por todo el cuerpo de abajo hacia arriba para estimular la circulación. Si padecés de varices, problemas de circulación o dolores es recomendable levantar las piernas bien arriba por al menos cinco minutos como parte del tratamiento o terapia.

Leé también: Outfits para los días de mucho calor

Y en cuanto a los pies, es recomendable evitar el uso de calzados cerrados todo el tiempo, porque impide que los pies se ventilen, causando sudoración o roce que pueden llegar a provocar llagas y hongos.

Ejercicios

En cuanto a la rutina de ejercicios, esto podría incluir un entrenamiento con pesas para tonificar y evitar la flacidez. No obstante, siempre debemos ser perseverante en cuanto al trabajo aeróbico y localizado, en tanto que también podemos aprovechar esta época del año para hacer ejercicios bajo el agua que ayudarán a eliminar la celulitis de los glúteos y muslos, pues el agua hace masajes al mismo tiempo que quema grasa.


Dejanos tu comentario