Con los cambios climáticos en auge, más una pandemia y quemazones, llega la primavera con altas temperaturas superando los 40 grados, ya lo decía el meteorólogo Benjamín Grassi que tendremos temperaturas con récord históricos.

Pero esto no solo nos puede causar incomodidad, sino que también puede reaccionar con golpes de calor, insolación y deshidratación. Por eso, además de los cuidados que los especialistas en el área de salud recomiendan (tomar agua, protegerse del sol, etc), es importante vestirse de acuerdo a nuestras temperaturas, ya que debemos seguir con el trabajo, estudio y tareas diarias.

Leé también: Reglas para un bronceado radiante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para eso, hoy como todos los lunes, la asesora de imagen y comunicadora audiovisual, Nadys Coronel trae los tips para escoger correctamente la ropa que debes utilizar para acompañarte a combatir las altas temperaturas y poder estar un poco más frescos.

Evitar los colores oscuros

Estudios demuestran que los tonos oscuros y apagados tienen un efecto absorbente, ya que toman todo el calor del ambiente y el que irradia tu cuerpo. Cuanto más oscuro sea un color, más calor de la energía de luz absorbe el negro es el tono más “caliente” y el blanco es el color más “frío”.

En este sentido Nadys recomienda elegir tonalidades claras como el blanco, nude, amarillos, colores pasteles, ya que estos reflejan la luz y el calor, así nos servirá para amenizar las altas temperaturas. Además debes considerar que aportan vida y son muy combinables.

Tejidos

El algodón debería ser el tejido protagonista en tu guardarropas. Es una tela fresca que, al igual que el lino o la seda, no da calor. Estos materiales son la mejor opción para permitir que la piel respire, evitar la humedad y que se adhieran al cuerpo.

También podrías optar por nuestro aopo’i que es elaborado de fibras naturales y bastante fresco. Lo que tenés que evitar son prendas de poliéster o fibra sintética, ya que tienen poca ventilación y aumentan la temperatura corporal.

Este tipo de prendas están hechas de una resina plástica subproducto del petróleo, se ha demostrado que la fibra sintética y el poliéster son dañinos para la piel, debido a los químicos utilizados, y al medio ambiente durante su proceso de creación.

Prendas ligeras

A la hora de armar tus outfits para la semana, lo ideal es que elijas prendas livianas y frescas, ya que aquellos tejidos pesados afectan nuestra movilidad, lo cual generará una sensación de temperatura aún más alta en el cuerpo y por ende más cansancio corporal. Seleccioná entre tus conjuntos; faldas, pantalones de lino, vestidos y monos, para darte más movilidad y frescura durante todo el día.

Y holgadas

Los jeans y pantalones ajustados no son recomendables para estos días de mucho calor, al menos no de mi parte. ¿Por qué? Porque este tipo de prendas no permite que el aire circule, por ende sudamos más. Debemos considerar las prendas más holgadas que dejan el paso del aire para que la jornada transcurra sin tanta carga de temperatura corporal.

Pies cómodos

Es indispensable que nuestros pies estén cómodos, ya que un mal calzado puede generar inflamación y mala circulación en los pies. No te excedas con los tacones y, si son cerrados, elegí un modelo que sea totalmente transpirable. Los pies son los medidores de temperatura del cuerpo, así que es primordial mantenerlos cómodos para que no afecte a nuestro cuerpo y nuestra jornada diaria. Un calzado con la suela demasiado fina puede ser perjudicial para andar por un asfalto que siempre está a mayor temperatura que el aire.

Cabeza protegida

Si vas a estar por la calle en horarios de altas temperaturas es mejor que lleves contigo un sombrero, gorra o un pañuelo. Preferentemente de fibras naturales para que circule el aire.

Te puede interesar: No pierdas el estilo, aun si te encuentras haciendo home office

Accesorios

Mucho cuidado con los anillos porque con el calor los dedos se hinchan y pueden inflamarse, también con la sudoración se suele generar una reacción química que podría lastimar la piel con incómodas alergias.

Ahora que ya tenés en claro estos tips te recuerdo que aparte de llevar tu alcohol de 70% en tu cartera, no te olvides de tener contigo una botellita de agua personalizada así te mantenés siempre hidratada durante estas calurosas jornadas. Cualquier consulta nos vemos siempre en Instagram, me encontrás como @nadyscoronel

Cómo vestirnos los días de mucho calor.

Dejanos tu comentario