Con este clima, lo único que queremos consumir son productos gélidos que nos hagan sentir frescos para mitigar aunque sea un poco las altas temperaturas. Y nada mejor que un delicioso helado para saborear como postre después de la comida o por la noche después de la cena.

Por ello, hoy te contamos cómo hacer helado de vainilla y frutos rojos para disfrutar y divertirte mientras preparás. En esta ocasión escogimos la vainilla porque es uno de los sabores más tradicionales e infalibles, y generalmente gusta a todos. Mientras, los helados de chocolate o frutilla, -entre los muchos otros sabores-, son más delicados a la hora de complacer al comensal.

Leé también: Reglas para un bronceado radiante

Aquí te contamos como elaborar helado de vainilla para dos personas. Usaremos vainilla natural y el sabor y color de los frutos rojos, que en este caso hemos elegido los arándanos, aunque podés escoger otra fruta o mejor aún hacer un mix. Para eso, los ingredientes que vas a necesitar son: 150 ml de leche entera, 3 yemas de huevos, 50 gr de azúcar, vainilla, 200 ml de crema de leche y 100 gr de arándanos.

Para empezar, en una olla grande echar la leche, dos tercios de crema de leche y la vainilla natural, llevar al fuego y cuando comience a hervir apagar el fuego, tapar la olla y dejar que la mezcla de infusiones repose por unos 20 minutos.

Luego en un bol grande, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Poco a poco se va añadiendo la preparación anterior sin dejar de batir, después sacar la vainilla natural del bol y meter toda la mezcla en una olla nuevamente.

Calentar a fuego medio, por unos 8 minutos sin parar de remover con una espátula. Esta mezcla deberá ir volviéndose más espesa según pasan los minutos y se irá pegando a la cuchara. Tené cuidado de que no cueza demasiado ya que no queremos que se espese mucho. Cuela la crema resultante con un colador fino.

Ahora, aparte con los frutos rojos, triturar bien los arándanos en una batidora hasta formar un puré. Añade a esta mezcla el resto de crema de leche que sobró. A partir de ahora dividir la mezcla en dos, una parte más pequeña y otra más grande. A la más pequeña añadir el puré de arándanos y mezcla bien todo el conjunto.

Te puede interesar: No pierdas el estilo, aun si te encuentras haciendo home office

Ahora sí, coloca tus dos helados en botes herméticos y metelos en el congelador durante 2 horas. Pasado este tiempo saca nuevamente y batilos bien, para luego volver a meter en el congelador una hora más. Y de vuelta a repetir el proceso, sacalos de vuelta, bate y de nuevo al congelador para que se quede más duro y listo para deleitar.

Dejanos tu comentario