En esta nueva entrega "Saga deportiva” te muestra una rutina de estiramientos, con la conducción de Isabelle Olcese, quien todos los sábados a las 17:00 durante 60 minutos, propone un programa entretenido y saludable a través de las pantallas de GEN.

El estiramiento físico antes y después de una sesión de ejercicios cardiovasculares o de fuerza es fundamental realizarlo, ya que los músculos son sometidos a estrés y debido a ello las fibras musculares se acortan para responder a la fuerza que ejerce la carga a la cual están siendo sometidas hasta que la tensión se acumula lo suficiente y el músculo comienza a regresar a su longitud normal, relajado.

Tema relacionado: “Saga deportiva”: una rutina de ejercicios clásicos, en una clase de step

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque por lo general, los ejercicios de estiramiento son realizados por personas que llevan una vida activa, es importante y trae múltiples beneficios para aquellas que no lo son. Según estudios, quedó demostrado que el estiramiento disminuye la rigidez muscular, mejora el tono muscular, mejora la circulación.

Así como también reduce el riesgo de lesión, disminuye el dolor de espalda, mejora la postura, ayuda a mantener el equilibrio y a mejorar el estado de estrés, mejora la eficiencia del músculo y mejora el rendimiento total del cuerpo, ya que al estirarnos también mejoramos nuestra flexibilidad.

La flexibilidad es la amplitud de movimiento que está disponible para una o varias articulaciones, y es muy importante conservarla porque mejora el equilibrio muscular alrededor de una articulación, mejorando así la postura del cuerpo, reduce la probabilidad de sufrir lesiones al practicar un deporte o en actividades cotidianas y aumenta el suministro de sangre y nutrientes a los músculos y los cartílagos, lo que también reduce el dolor después del entrenamiento.

Leé también: Home office: logra el ambiente ideal para disfrutar de tu trabajo

Para que el estiramiento sea eficaz, se debe realizar correctamente, realizando un calentamiento previo, con ejercicios de baja intensidad durante 5 a 10 minutos, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o subir escaleras. Una vez que los músculos comenzaron a calentar, el estiramiento puede comenzar.

Cada grupo muscular debe estirarse lentamente y con control, manteniendo cada estiramiento de 10 a 30 segundos y repetirlo de 2 a 3 veces. Entonces si deseas hacer cambios positivos en tu cuerpo, no olvides realizar una rutina de estiramientos.


Dejanos tu comentario