“Blackpink: Light Up the Sky” llega el 14 de octubre a Netflix, para convertirse en el primer documental del estilo musical que conquista al mundo, en esta plataforma de streaming. Blackpink es la banda femenina más famosa de K-Pop.

Blackpink, formada en 2016, ha disfrutado de un increíble éxito mundial en los últimos años. Su sencillo principal de The Album, “How You Like That”, estableció un récord en YouTube con su video musical obteniendo más de 86 millones de visitas en sus primeras 24 horas. También se convirtió rápidamente en un éxito en TikTok y otras plataformas.

Su ascenso meteórico a la fama, convirtiéndolas en la primera banda femenina de K-Pop en llegar número 01 a los ránkings de Billboard y presentarse en Coachella, es lo que tratará el documental. De sus primeros años de ensayo, de fotos nunca antes vistas y el detrás de escenas de grandes presentaciones, como la de Coachella misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También te gustará: Es oficial, nueva versión de Gossip Girl por HBO

Blackpink recientemente lanzó “Ice Cream” con Selena Gomez, que alcanzó el puesto 13 en el Billboard Hot 100, además, a principios de este año colaboraron con Lady Gaga en “Sour Candy”, que apareció en el álbum “Chromatica” del ícono del pop. Actualmente son el grupo femenino más seguido en Spotify y el grupo de música con más suscriptores en YouTube. El último lanzamiento completo de Blackpink, el EP “Kill This Love”, se lanzó en abril de 2019.

“El fenómeno del K-pop se ha extendido por todo el mundo y se puede decir que Blackpink se ha convertido en el grupo de chicas más conocido y popular del mundo”, dijo Adam Del Deo de Netflix, vicepresidente de largometrajes documentales, en el comunicado oficial. Por si fuera poco, para entusiasmar aún más a sus fans globales, con el lanzamiento del documental estarán disponibles las fotos de Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé como avatares de perfil.

Dejanos tu comentario