Desde el 2006, cada 7 de septiembre se celebra el “Día Mundial del Pelirrojo”, una fiesta que nace en Breda, Holanda, un año antes, tras el anuncio publicado por un fotógrafo que se encontraba en la ciudad, en el cual convocaba a pelirrojos para su proyecto. Ese día, una gran cantidad de personas con esta característica se acercaron a él y desde entonces, es la fecha en la que festejan con orgullo su día.

En el mundo, sólo 1 de cada 100 personas es pelirroja (menos del 1%) y la gran mayoría de ellas viven en Irlanda o Escocia, donde se concentra entre el 11% y 13% de la población mundial. Asimismo, en otros países como Inglaterra y Estados Unidos hay una cantidad significativa de pelirrojos, donde habitan el 6,5% y el 2%, respectivamente, de esta población.

Leé también: Hilary Swank con misión a marte en “Away”, serie de Netflix

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gen responsable de este color es el MC1R, el cual aparece a partir de una mutación que data de hace unos 50.000 años atrás. Generalmente, las personas que nacen con este color son más sensibles a los cambios de temperatura.

Además, en condiciones de poca luz, generan su propia vitamina D. Se dice que esto se debe a que hace miles de años, las personas que vivían en el norte de Europa no recibían la cantidad suficiente de sol durante el año, lo que ocasionó que su piel se aclare y por ende, su cuerpo produzca por sí mismo los niveles requeridos por el organismo.

El festejo por el “Día Mundial del Pelirrojo” que anualmente reúne a cientos de personas en Breda, está cargado de picnics, exhibiciones de arte, música en vivo y desfiles de moda con modelos pelirrojos y pelirrojas.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Estrena el documental “I am Greta” en el Festival de Venecia





Dejanos tu comentario