En esta novela casi autobiográfica, la estrella del cine Jim Carrey habla de lo que ocurre después de la fama y transita la delgada línea de lo real e imaginario, además reflexiona sobre el lado oscuro de Hollywood, las frívolas celebridades y ese mundo de sanguinarios agentes.

El protagonista de esta ficción semiautobiográfica ya disponible en español es él, sí, él mismo, y se inicia con un Carrey tirado en el sofá viendo Netflix. Dejando que el algoritmo dicte lo que vea, hurgando en YouTube y escuchando chismes en TMZ.

Jim Carrey, de 58 años, fue uno de los actores más famosos en los 90 y hasta ahora reconocido por sus muecas imposibles y esa comedia muy física, que lo llevó al estrellato total. Todavía son películas de culto en la cultura popular “Mentiroso, mentiroso”, “La máscara” o “Tonto y retonto”, pero él ya no está en su mejor momento para reventar en la taquilla.

El libro hace una declaración importante al inicio: “Nada de esto es real y todo es verdad”. Así que en medio de ese juego de lo que podría ser real y lo que en realidad fue o es, aparecen nombres ultraconocidos como John Travolta, Gwyneth Paltrow, Goldie Hawn, Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Nicolas Cage (su mejor amigo en la vida real); la agencia de representantes Creative Artists Agency (CAA), Disney, Netflix, Variety, el festival de Cannes, The Hollywood Reporter, los Globos de Oro, y muchos más. Solo un nombre no ha podido ser mencionado por razones legales, aunque esto fuera una ficción: Tom Cruise, quien aparece como Laser Jack Lighting.

Portada del libro escrito por el propio Jim Carrey. Foto: Gentileza.

El Carrey de la novela está desilusionado de la vida, anestesiado con el streaming, subido de peso y refugiado en una mansión/fortaleza con dos rottweilers como compañía. Y en medio de esa depresión, Jim conoce a la bella Georgie: el ingenuo y despiadado amor de su vida. Gracias al guionista Charlie Kaufman, llega a sus manos un papel que puede ayudarlo a liberar su auténtico potencial, a expandir sus límites, ¡su billete para el Oscar! ¡Las cosas están mejorando! Pero el universo tiene otros planes. El universo siempre tiene otros planes.

“Es una sátira y una parodia, pero también está hecha con mucha admiración. A la mayoría de las personas que salen en la novela las venero, y aunque no les avisé, ahora les he enviado ejemplares dedicados”, comentó Carrey en la promoción del libro el mes pasado en Estados Unidos.

También te gustará: Lo que se viene en septiembre a Netflix


Dejanos tu comentario