Escrito por Stephen King, The Stand” (Apocalipsis) es considerado por muchos críticos -y lectores- como uno de los mejores trabajos de terror y literatura fantástica y sobrenatural. Ya se realizó una adaptación a la tevé en 1994, y su libro tiene dos versiones: la primera de 1978 y la ampliada y revisada de 1990.

Esta nueva adaptación anunciada estará desarrollada en el tiempo actual y no en 1990 como en el libro. En un mundo postapocalíptico, un virus letal ha sido diseñado como un arma biológica por el gobierno y, accidentalmente, es esparcido primero por Estados Unidos y, después, por todo el mundo, causando el fallecimiento de más del 98% de la población.

Los supervivientes tienen que encontrar la forma de resistir en este nuevo mundo. Para ello, tendrán que reconstruir la civilización. Los problemas se acentúan con la división de los supervivientes en dos facciones: una dirigida por Randall Flagg y otra por Abigail, quien asegura recibir visiones. Las pocas personas que quedan en el mundo se verán divididos en un debate entre el bien y el mal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alexander Skarsgård como Randall Flagg en The Stand, serie de Stephen King. Foto: Archivo.

“Durante los dos años que pasamos haciendo The Stand, todos sentimos la responsabilidad de adaptar lo que puede ser el trabajo más querido de uno de los narradores más queridos del mundo, pero ninguno de nosotros podría haber imaginado que la obra maestra de Stephen King de 40 años sobre una pandemia mundial llegaría a ser tan inquietantemente relevante. Nos sentimos honrados de contar esta historia épica y extensa, incluida una nueva parte en el final que Stephen King ha querido agregar durante décadas. Estamos muy orgullosos de este programa y su intento de encontrar significado y esperanza en los momentos más inciertos. No podemos esperar a compartirlo con el mundo”, señaló Benjamin Cavell, showrunner y productor ejecutivo.

La miniserie de 10 episodios está creada por Josh Boone, se estrena el 17 de diciembre y el reparto lo integran: Whoopi Goldberg como Mother Abigail, Alexander Skarsgård como Randall Flagg, James Marsden como Stu Redman, Amber Heard como Nadine Cross.

También te interesará: Netflix prepara la serie de Resident Evil

Dejanos tu comentario