No importa que sea un departamento o una casa, o que estés alquilando o sea propia, la vivienda debe ser un espacio agradable, en el que nos guste estar. Es por ello que debemos ambientarla con detalles que nos caractericen y además que luzca siempre bonito. Entonces aquí te contamos cómo decorar para que combine con todo y no pase de moda.

En cuanto a estilos, los tradicionales, orientales y victorianos son por lo general eternos y nunca pasan de moda. Así como también las ambientaciones de temática minimalista son atemporales. Una vez que decidas el estilo de la decoración, será más fácil elegir los muebles y accesorios adecuados.

Es noticia: Maluma cierra su cuenta en Instagram, pero luego aparece nuevamente y culpan a Neymar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al mobiliario, los muebles de madera son elegantes y nunca pasan de moda. Según la mayoría de los diseñadores y decoradores, no hay nada más encantador que un espacio con muebles clásicos de madera. Es importante seleccionar muebles elegantes y de calidad. El atractivo de los muebles de madera nunca se pierde, independientemente a cómo se vaya transformando el ambiente.

Mezclar vidrio, madera y piedra siempre se verá bien. Los suelos de piedra, la madera como material complementario y el uso adecuado del vidrio es una tendencia que nunca dejará de tener estilo y se puede adaptar al gusto de cualquier persona. Un mayor uso de piedra dará un aspecto gótico, reforzar el uso de la madera puede transformar el espacio en un estilo clásico y el uso de cristales esmerilados pueden ofrecer un aspecto victoriano.

También es muy importante escoger la iluminación y los tonos adecuados. Hay algunos colores que están de moda y, por lo tanto, su tiempo de lucir es corto. Ahora por ejemplo está muy de moda el azul, naranja y amarillo, pero probablemente, en poco tiempo quieran cambiarlo, porque ya pasó su tiempo de vida. Es mejor optar por los colores clásicos como el negro, blanco, gris y toda la gama de colores neutros. Una iluminación clásica como una araña también es parte de una buena inversión.

Sobre qué accesorios agregar, siempre se deben utilizar los que reflejen la personalidad del dueño de casa. La decoración de tu casa puede ser que cambie, pero siempre debe tener características propias de tu personalidad. Por otras parte, se recomienda utilizar esculturas y obras de arte para hacer la diferencia entre una decoración mediocre o una distinguida decoración.

Leé también: Leonardo DiCaprio se hace eco de lo que sucede en la laguna Cerro de Limpio

La chimenea, en nuestro país, no es muy habitual debido a que la mayor parte del año tenemos altas temperaturas. Pero no está demás decir que es un artefacto que suma calidez a la habitación. Una chimenea clásica de piedra o una de elegante diseño moderno elaborada en otros materiales siempre se verá genial en una sala comedor, así pasen años.

Dejanos tu comentario