Emily Dickinson (1830-1886) fue una de las poetas que han ingresado al panteón de los poetas imprescindibles estadounidenses de todos los tiempos. Gladys Carmagnola (1939-2015) es una poeta paraguaya con obras para niños y adultos en su obra.

La Asociación Ombligo Lírico, la Asociación Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo Americano con el apoyo de la editorial Servilibro y el Centro Cultural de la República del Cabildo eligieron a ambas poetas como emblemas de esta convocatoria para impulsar la creación literaria en el género poético y su difusión.

También le gustará: Series que antes fueron libros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra a presentar puede estar redactada en formato de prosa poética o verso, en el idioma español, no superando los 2.000 caracteres o aproximadamente las 400 palabras en el tamaño de una hoja A4. Como premios se entregará al autor o la autora de la mejor obra 1 millón de guaraníes y un lote de libros.

La inscripción al concurso es libre y gratuita. La entrega de la obra debe realizarse vía correo electrónico con un seudónimo, y aparte adjuntar un PDF con los datos verdaderos del participante: nombre y apellido, fecha de nacimiento, fotocopia de documento legal que lo identifique, además de correo electrónico y número telefónico. El plazo de recepción de obras es hasta las 22:00 del 11 de setiembre. Pueden participar los mayores de 18 años, hasta un mes cumplido antes de la fecha tope.

Para más información sobre las bases y condiciones, enviar un correo a departamentoculturalccpa@gmail.com o bien al siguiente link: http://www.ccpa.edu.py/concurso-de-poesia-homenaje-a-emily-dickinson-y-gladys-carmagnola-co14

Recordá que hasta el 11 de setiembre podés enviar tu obra y así participar de nuestro Concurso de Poesía Homenaje a...

Posted by CCPACulturalpy on Tuesday, August 11, 2020




Dejanos tu comentario