Cinco historias recientemente adaptadas para el género que se prefiera: Fantasía, drama, ficción histórica, contemporáneo o romántico que conquistaron audiencias. Se trata de Ana, la de Tejas Verdes, de L.M. Montgomery llevada a la pantalla como Anne with an E; Pequeños fuegos por todas partes de Celeste Ng; Gente normal de Sally Rooney; El último deseo de Andrzej Sapkowski; Unorthodox de Deborah Feldman. ¿Viste o leíste alguno?

Anne with an E

Portada del libro Ana, la de Tejas Verdes. Foto: Gentileza.

Escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado en 1908, ya es todo un clásico infantil en la lengua inglesa. Traducido al español como “Ana la de Tejas Verdes”, ya tuvo varias adaptaciones a lo largo de todo este tiempo, pero sin duda la de Netflix fue la más querida, ya que mantuvo la esencia de su personaje principal, una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos en edad anciana que admiran su imaginación, valentía y resiliencia.

Little fires everywhere

Portada del libro Pequeños fuegos por todas partes. Foto: Gentileza.

“Pequeños fuegos por todas partes” fue una miniserie de la plataforma Hulu y que ahora se encuentra nominada a los Emmys 2020 por mejor actriz y mejor serie limitada. La obra de Celeste Ng aborda la dinámica familiar, los secretos, el racismo en la época contemporánea y mucho más. Una sorpredente narración que mantiene a sus lectores en vilo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Normal people

Portada de Gente Normal. Foto: Gentileza.

De la nueva promesa de la narrativa contemporánea Sally Rooney, este libro “Gente normal” es el segundo en su haber y ya se ha adaptado a la televisión. Aborda de manera profunda las imposiciones sociales, las diferencias socioeconómicas y las dificultades por las que pasan dos jóvenes en una relación, cargando con sus propias diferencias y heridas.

The Witcher

Portada de El último deseo. Foto: Gentileza.

En este otro fichaje de Netflix, la plataforma apostó por la fantasía heróica del escritor polaco Andrzej Sapkowski. En la serie Henry Cavill (Superman) interpreta a Geralt de Rivia, un brujo cazarecompensas. Para los fanáticos el canon de lectura no está decidido, debido al orden de publicación y al orden en que transcurren los hechos, pero lo cierto es que su autor no se imaginó que sería una saga de nueve libros en total.

Unorthodox

Portada de Unorthodox. Foto: Gentileza.

La autobiografía de Deborah Feldman, que si bien ya fue publicada en el 2012, recién ahora es traducida al español, más detalladamente. La edición salió en julio pasado gracias a la editorial Lumen. En ella su autora relata su vida como miembro de la comunidad de judíos ultraortodoxos en Manhattan, EEUU, lo cual rige todo en su vida, desde con quién hablar, vestirse y casarse. Luego de un fallido matrimonio concertado y sus penurias, decide escaparse y buscar otra forma de vivir.

También te gustará: De la comedia al drama, regresa El Príncipe del Rap

Dejanos tu comentario