“The Stunt double” es la creación del director de Whiplash y La La Land, realizada enteramente en vertical para mostrar las luces y sombras del #VerticalCinema.
Desde que llegó el teléfono móvil se ha estado cambiando la estructura de contenido. Selfies, vines, snaps, stories, tik toks, nos muestran cómo se consume contenido hoy en día y cada vez más gana terreno el vertical.
Quizás no todos nos demos cuenta, pero voltear el teléfono para muchos es ya un esfuerzo innecesario. Cada vez más tanto plataformas de contenido como aplicaciones optan por facilitarle esa opción a sus usuarios.
Lea más: Educación disruptiva, Google ofrece certificados equivalentes a títulos universitarios
A raíz de ello, esta realización audiovisual trata de mostrar en poco más de 9 minutos cómo sería ver historias en este formato. Desde planos pensados para el 9:16 y no con paisajes mutilados y expandidos.
La historia sigue a un doble de acción, a lo largo de varias escenas que homenajean la historia del cine, planos que van de arriba abajo y no de izquierda a derecha. Y aunque muchos de ellos se sienten muy naturales, otras tomas en primer plano resultan un poco más forzadas.
¿Será porque aún no estamos acostumbrados por entero a este formato? ¿Quizás si las generaciones más jóvenes lo viesen les parecería hasta más práctico? Algo certero es que aún queda por verse si contar historias en vertical será la norma, pero mientras tanto es una opción que crece lentamente.