El Club Internacional de Tenis (CIT) cumple su 39º aniversario y lo celebrará con un homenaje virtual mañana miércoles 5 de agosto, con la actuación especial del Coro del club. El evento será transmitido por la plataforma Facebook Live desde la cuenta del club, a partir de las 11:00.

Esto se da debido a la pandemia y para evitar aglomeración y frenar la propagación comunitaria del COVID-19. Cabe mencionar que la entidad social es dirigida actualmente por José Vinader Ashwell.

Leé también: Paraguaya sobresaliente: Amor por las matemáticas la llevó de J.A. Saldívar a una beca en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conmemoración por los 39 años de vida institucional del reconocido club social, vale recordar un poco acerca de los inicios de dicha institución. El 5 de agosto de 1982, un grupo de inversores españoles alentados por el afamado deportista Víctor Pecci decide construir un country club.

Para 1983 ya contaba con unas 7 canchas de tenis, quincho, pileta de natación y cancha de fútbol suizo. Las canchas cubiertas de tenis y el área social estaban en avanzada etapa de construcción próximas a inaugurarse.

El 9 de enero de 1985 se inauguraba oficialmente el Club Internacional de Tenis (CIT) con las obras correspondientes al proyecto inicial. De ahí en más empezó un periodo de rápido crecimiento en todas las áreas del club, lo que obligó a las diferentes directivas a ampliar y crear nuevas áreas en las instalaciones.

Te puede interesar: Cómo organizar tu vestuario y no desmayar en el intento

El CIT se halla ubicado en el barrio Ytay de la ciudad Asunción, a menos de 15 minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, sobre una superficie de terreno de 70 mil metros cuadrados, próximo a conjuntos residenciales exclusivos y principales shoppings de la capital del país.


Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario