Lorena Spinzi es médica pediatra especializada en cardiología infantil, es decir, pasa la mayor parte de su tiempo al cuidado de la salud de los más pequeños, pero además de eso es una fabulosa artista plástica que elabora maquetas de anatomía humana y animal, y algunas esculturas de arte moderno.

Para conocer un poco más acerca de este innovador y peculiar trabajo, La Nación conversó con la creadora de estas excepcionales obras.

Lorena modelando un rostro. Foto: Gentileza.

Es noticia: Excombatiente gana batalla a los 102 años y recupera su hogar: “El desalojo pudo ser evitado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultada sobre cómo se inició en este rubro, comentó que fue cuando se encontraba cursando el primer año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Asunción, y uno de los profesores les solicitó a los alumnos que realicen una maqueta de una parte del cuerpo humano.

Esto a Lorena no le resultó nada complicado, y luego de finalizar y presentar su trabajo fue aplaudida por sus maestros y compañeros de facultad, siendo uno de sus motivos de inspiración para iniciarse en el mundo de las artes, indicó.

Uno de los trabajos de la escultora. Foto: Gentileza.

Al principio solo realizaba imitaciones de órganos del cuerpo humano, pero luego con el tiempo se fue perfeccionando y empezó con esqueletos de animales, y en la actualidad también realiza delicadas figuras de arte contemporáneo.

Al mismo tiempo, expresó que inicialmente utilizaba arcilla como materia prima, la cual es pesada y frágil, para luego pasar al tallado de isopor (poliestireno), que va recubierta con porcelana fría y finalmente darle color logrando un producto muy similar al real.

También realiza delicadas figuras de arte contemporáneo. Foto: Gentileza.

Dichas obras son utilizadas por los profesionales para consultorios médicos o cuadros como parte de la decoración. También son incrustadas en placas para distinciones.

Hoy, Lorena fabrica además souvenirs, hechos exclusivamente para profesionales y actividades del sector médico.

Leé también: Trasplante de amor: donó un riñón a su marido y le da una nueva esperanza de vida

Sus obras son utilizadas por los profesionales para consultorios médicos o cuadros como parte de la decoración. Foto: Gentileza.

Oriunda de Areguá

Spinzi es originaria de la ciudad de Areguá. Si bien creció viendo a su abuela y a su padre haciendo arte con las manos, nunca ha tomado clases de arte.

Actualmente, es doctora pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Villa Elisa y en sus ratos libres, escultora.

Un corazón esculpido por las manos de la joven pediatra. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario