Desde la mañana del miércoles pasado, en las redes sociales, principalmente en Instagram y Facebook, mujeres de todo el país están sumándose a un reto que consiste en subir una fotografía de ellas mismas o selfie en blanco y negro para dejar un mensaje claro a la sociedad: dejar a un lado las críticas y cuidarnos entre todas.

El desafío empieza cuando una amiga envía a otra el siguiente mensaje: “Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: entre mujeres existen muchas críticas por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos”, inicia el texto.

Y continúa: “Publicá una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencioname. Luego, identificá a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

Te puede interesar: Pequeña cantante viral de Minga Guazú llega a TV brasileña

Entre ayer y hoy, las redes sociales de Paraguay se llenaron de fotos de mujeres que compartían la intención de este reto. La conductora de televisión Marilé Unger compartió su selfie y escribió un texto sobre la importancia de la sororidad en estos tiempos: “Me sumé al desafío porque muchísimas mujeres a quienes admiro profundamente me tuvieron en su mente. Qué cosa maravillosa que nos admiremos y celebremos entre nosotras”, destacó.

Asimismo, la actriz y locutora radial Fátima Fernández Mercado aceptó el desafío de quienes la nominaron y reflexionó al pie de la foto que subió: “Que este desafío no quede solo en el blanco y negro, sino cobre color en el día a día. Apoyarnos entre nosotras, evitar criticarnos, dejar de ver a la otra como rival y empezar a encontrarnos como aliadas. Rompamos con ese mito de que la peor enemiga de una mujer es otra mujer; somos mucho más que eso. Somos fuertes, valientes, y sobre todo hermosas por ser nosotras mismas”.

En cuestión de horas, el reto fue creciendo en Instagram y Facebook, y llegó a figuras como Lali González, Bibi Landó, Mica Chamorro, María E. Núñez, Menchi Barriocanal, Andi Ruiz Diaz, Kassandra Frutos, entre muchas otras.

Leé también: YouTube quiere que le muestres un día de tu vida para un documental pandémico


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar