“Adaptándonos a los tiempos que atravesamos actualmente, te invitamos a vivir una nueva experiencia, a ser partícipe de nuestro fashion show desde la comodidad de tu casa, uniéndote a nuestro live streaming en Instagram y Facebook”, anuncia la casa paraguaya de moda Fauvè Gaubbè sobre el desfile virtual en vivo que presentará este miércoles 22 de julio, a las 21:00, a través de Facebook (https://www.facebook.com/fauvegaubbe) e Instagram (https://www.instagram.com/fauvegaubbe).

“Efímera” es el título que eligió Fabián Da Silva, director creativo de la citada tienda, para esta colección atemporal. En una comunicación con el canal GEN el diseñador explicó que es atemporal porque las prendas no están visionadas para una temporada en particular, como primavera-verano, por ejemplo.

El desfile será transmitido desde el centro cultural Estero Bellaco 302, ubicado en el Casco Antiguo de Asunción, sin público. Allí, un equipo limitado y con las medidas sanitarias se encargará de que las imágenes lleguen vía streaming desde la pasarela donde estarán ocho modelos en distanciamiento social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Obvio: “El hoyo” llegó al Nivel 1 en lista histórica de Netflix

Da Silva explicó que se trabajó de forma completamente diferente y que esta colección tiene una “carga emocional, artística y artesanal muy potente”. Resaltó que cada pieza tiene detalles muy elaborados, bordados, pinturas, intervención de textiles, hasta la reutilización de prendas de otras colecciones que fueron intervenidas.

También hay una participación del artista plástico Guille Sanabria con una interpretación de los planetas de la novela “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry; así como una puesta de escena con muebles y plantas que reconectan al hogar, ya que estas creaciones surgieron en el encierro que obligó la pandemia del COVID-19.

El manifiesto

En conexión con el proceso creativo de “Efímera”, Fabián Da Silva compartió un manifiesto a través de las cuentas de Fauvè Gaubbè, el 11 de junio pasado, que expresa: “Extenso fue el tiempo que transcurrió hasta poder expresar lo que sentía, varias noches sin dormir, en incertidumbre y sosteniéndome en lo que es mi motor de vida, crear.

Lejos ahora las presiones del tiempo, de entregas de diseño, de las bambalinas de desfiles, para los cuales los minutos son siempre maratónicos.

Son tiempos distintos, donde todos estamos aprendiendo a consumir mejor, a vivir cercanos a los afectos y claro a cuidarnos entre todos.

Es terrible pensar que tuvimos que cerrar nuestras puertas, privarnos de poder compartir lo humano: la risa, las lágrimas de felicidad contigo, pero existe una realidad en la que aún hay mucho en juego.

Leé también: Se posterga indefinidamente estreno de “Tenet”

Adaptarnos es la premisa y ser conscientes de que cada pequeño aporte y cada mínima acción ayuda.

Sentir los tiempos de manera diferente es propicio, respetando cada puntada, cada sensación vivida en el proceso creativo, ser atemporal.

El modo más sincero de comunicarme contigo, con los amigos, artistas y todo aquel que se siente identificado con nuestra visión, es siempre expresándome con mi trabajo, la moda, el arte, con hacerlos sentir diferentes, especiales.

Quiero que tengas la certeza que mi equipo y yo seguiremos aquí para acompañarte en tu proceso de expresión; y qué lindo sería saber que seguís acompañándonos. Estamos de pie, porque en cada crisis hay una enseñanza, un desafío y una oportunidad”.

Dejanos tu comentario