En días como hoy, en los que predominan las bajas temperaturas, con cielo cubierto de nubes, y que de vez en cuando cae alguna que otra llovizna, son ideales para disfrutar de unos bocados dulces. Especialmente a la hora de la merienda o, por qué no, para el desayuno.

Por eso, aprovechamos este clima frío para contarte una receta deliciosa y fácil. Una fórmula sin muchas complicaciones. Además, no vas a necesitar salir de tu casa, ya que para su preparación se utilizan ingredientes que siempre se tiene en la alacena.

Es noticia: Primer ministro de Israel saluda a Horacio Cartes por su cumpleaños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como lo dice su nombre, galletitas de masa 1-2-3, así de fácil es la propuesta que la profesional gastronómica Pamela Rodríguez nos propone en esta ocasión. Se trata de un bocado dulce, exquisito, que se puede elaborar en varios sabores.

Si bien Pamela realiza trabajos de panadería, confitería y pastelería, su especialidad son los dulces. Es por eso que invita a probar las conocidas cookies o galletas de sabores. Explicó que la masa 1-2-3 es llamada así porque necesita 1 parte de azúcar /2 partes de manteca / 3 partes de harina.

Por otro lado, los sabores son opcionales, ya que si se desean galletitas de naranja se precisa 1 cucharada de ralladura de naranja (a elección), en tanto, para producir cookies se necesita 50 gramos de chips de chocolate. La misma fórmula se aplica para las de sabor coco, con 100 gramos de coco rallado, 1 huevo y una yema adicional para una galletitas de coco.

Te puede interesar: Joven alquiló un auto y desapareció, ofrecen recompensa a quien brinde datos de su paradero

Ahora, si te animás, podés disfrutar de galletitas eligiendo los sabores que más te gustan para acompañar el café, té o chocolate bien caliente.

Aquí la receta básica:


Dejanos tu comentario