Las firmas de lujo siguieron probando formatos y fórmulas en el segundo día de la Semana de Alta Costura digital, que arrancó con un breve video de Chanel marcado por la estética punk.
En un minuto veinte, con solo tres modelos, la histórica casa parisina presentó su nueva colección en línea, debido a que la pandemia obligó a cancelar los desfiles físicos en París. A ritmo de videoclip, con planos breves y en movimiento, la directora artística Virginie Viard celebró una mujer que el próximo otoño-invierno se verá "sofisticada", pero también "excéntrica".
Como la mayoría de casas de alta costura, Chanel presentó menos "looks" de lo habitual, debido a que la pandemia dificultó la confección de las prendas. Los 30 que componen la última colección están marcados por la "opulencia y la complejidad", como lo demuestra la abundancia de joyas, pedrería y brillos. Una de las modelos lleva un peinado tipo punk, lo que confiere al video un tono de "romanticismo ultra-rock".
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"Me gusta trabajar así, hacer lo contrario de lo que hice justo antes. Tenía ganas de sofisticación", dijo en un comunicado Viard, quien sucedió al frente de Chanel al icónico diseñador Karl Lagerfeld tras su muerte el año pasado y después de haber sido su mano derecha durante 30 años.
Se trata del segundo desfile en línea que Chanel presenta desde la pandemia. En junio, lanzó su colección crucero en imágenes difundidas en las redes sociales.
En esa ocasión, la firma presentó una sucesión de medio centenar de "looks" filmados a orillas del mar y marcados por un estilo y un decorado que apelaba a la sencillez.
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"Nunca fui gran partidaria de los desfiles faraónicos, si bien los apreciaba con Karl", confesó Viard al diario francés Le Figaro, en alusión a las puestas en escena que tenían lugar en París y que podían recrear desde un cohete espacial hasta un gran supermercado.
“A veces, (Karl) se preguntaba si no iba demasiado lejos, pero como iba hasta el final, su idea resultaba brillante. Pero yo no soy así y sobre todo, ya no es la misma época”, dijo Viard.
Fuente: AFP.
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Las nuevas series de los duques de Sussex, colección de Dior, la preocupación del padre de Shak y más
El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, están trabajando en dos series de no ficción con Netflix: un programa de estilo de vida y otro sobre polo profesional, anunció su productora; la casa de moda Dior presentó su colección de otoño en la que dominan el blanco y el negro; el padre de Shakira, William Mebarak, se encuentra preocupado por la tensa relación entre su hija y su exyerno Gerard Piqué; el Grand Palais se pone a punto para las Olimpiadas y el cruce entre Tini Stoessel y Marcelo Tinelli.
NUEVOS PROYECTOS
La pareja, que rompió lazos con la monarquía británica en 2020 y ahora reside en California, firmó un acuerdo con el gigante del streaming ese mismo año para desarrollar múltiples proyectos.
Hasta ahora, la sociedad produjo la muy comentada “Harry & Meghan”, una serie documental de seis episodios lanzada en diciembre de 2022. Los nuevos proyectos de la alianza lucen mucho menos controvertidos. El primero, “supervisado por Meghan (...), celebrará los placeres de la cocina y la jardinería”, anticipó Archewell Productions en un comunicado.
La segunda serie “brindará a los espectadores un acceso sin precedentes al mundo del polo profesional”, añadió. Ambos proyectos se encuentran en las primeras etapas de producción y sus nombres y fechas de estreno se anunciarán “en los próximos meses”, dijo Archewell Productions.
Desde que se alejaron de sus deberes reales, el duque y la duquesa de Sussex salieron de la nómina de la realeza y han tenido que buscar sus propias fuentes de ingresos.
Actualmente están distanciados de la familia real luego de que ventilaran repetidamente que Meghan, que es mestiza, fue maltratada durante su tiempo dentro de la realeza.
Harry viajó brevemente al Reino Unido para la coronación de su padre, el rey Carlos III, y cuando al monarca le diagnosticaron cáncer. Según informes de prensa, Harry no ha hablado con su hermano Guillermo en meses. Ante la noticia de que Kate, la esposa de Guillermo, también afronta una lucha contra el cáncer, Harry y Meghan desearon “salud y curación para Kate y su familia”. Por otra parte, la justicia británica, que había rechazado en febrero conceder una protección policial sistemática al príncipe Harry durante sus visitas al Reino Unido, rechazó el lunes su recurso de apelación a esa decisión.
Harry y Meghan perdieron el derecho a una protección sistemática, con fondos públicos, cuando visiten Reino Unido, tras decidir en 2020 poner fin a sus funciones públicas dentro de la familia real.
Harry cuestionó la decisión de las autoridades de no otorgarle protección después de que dictaminaran que estudiarían en cada viaje del príncipe tomar eventuales medidas de seguridad.
PUENTE ENTRE PARÍS Y NUEVA YORK
Dior eligió el universo de la actriz alemana Marlene Dietrich para tender un puente entre París y Nueva York, donde la casa de moda presentó el lunes su colección de otoño evocando el Hollywood de los años 30 y 40, período de gran emancipación en el vestuario.
La directora artística de la línea femenina, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en la también cantante (1901-1992) para combinar “la silueta Dior con la presencia fantasmagórica y el encanto andrógino de la diva”, según las notas explicativas de la colección.
Como en una película de preguerra, dominan el blanco y el negro, mientras que la mujer reinterpreta los tótems del vestuario masculino: pantalones anchos, corbata, abrigo de aviador o gorro ladeado.
El tweed reina, recordando de nuevo la moda masculina, pero en una versión mucho más ligera para esta colección, cuya mayor parte se presentó en París en diciembre y está disponible desde el jueves.
“Los trajes masculinos de Marlene Dietrich provocaron un escándalo, reivindicando una libertad que, no lo olvidemos, incluye la elección de cada mujer de vestir como desee”, insiste la casa de modas francesa.
Además de la intérprete de la canción “Lili Marleen”, que vivió los últimos años de su vida en París, Dior recurrió a Katharine Hepburn y Greta Garbo, también estrellas de los años 30 y adeptas de la fluidez en la moda. Chiuri esparció toques contemporáneos, como minishorts bajo trajes, suelas de plataforma o una blusa con la espalda abierta, en modelos que desfilaron bajo la mirada de las actrices Charlize Theron, Anya Taylor-Joy o Rachel Zegler.
El acto tuvo lugar en el Museo de Brooklyn y fue diseñado por el dúo Claire Fontaine, formado por los artistas conceptuales Fulvia Carnevale y James Thornhill.
La pareja representó dos manos gigantes que unían los dedos pulgar e índice, las de “todas las mujeres que han participado en este proyecto”, dijo a la AFP Carnevale. “La mía, la de Maria Grazia Chiuri, la de las modistas, la de las comisarias”, precisó.
El encuentro entre París y Nueva York se reflejó además en una serie de estampados, también en blanco y negro, con la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad. Es “una conversación sobre la libertad”, apuntaron las notas de la colección, “para dar forma y sustancia a lo que cada mujer decide ser”.
PREOCUPACIÓN PATERNAL
El padre de Shakira, William Mebarak, se encuentra preocupado por la tensa relación entre su hija y su exyerno Gerard Piqué. Aunque ya pasó un buen tiempo desde que se separaron, la tensión en la expareja sigue.
Tras el lanzamiento del álbum “Las mujeres ya no lloran”, el hombre habría pedido a la barranquillera que detenga el ataque e indirectas por medio de canciones hacia el exfutbolista del Barcelona.
El material aborda, en parte, la ruptura de Shakira con Piqué, la infidelidad y la falta de interés por ella. Asimismo, se expresa como “murió el amor entre ambos”.
Fue en el portal TV Notas donde se reveló la supuesta preocupación del padre de Shakira. Según la información, el hombre pidió a su hija que no escriba más canciones negativas sobre la relación que compartió con Gerard Piqué por el bienestar de sus hijos, Sasha y Milan.
Los niños se encuentran en medio de la controversia por la separación de sus padres famosos. Hasta el momento, se desconoce la decisión de Shakira sobre el pedido de su padre.
Hace unos días, la barranquillera dio una nota a la revista Alo en la que indicó que sus hijos saben todo sobre la ruptura con Piqué. Ella aseguró que no oculta sus sentimientos.
“La sociedad, tal vez, nos enseña a ocultar nuestros sentimientos delante de nuestros hijos. Pero creo que es un error, porque ellos saben más y perciben las cosas de maneras distintas y pueden darse cuenta cuando un adulto les está mintiendo”, dijo.
La misma habló sobre su experiencia como madre soltera. “Por un lado, es más difícil porque ahora estoy a cargo de estos dos niños que dependen de mí por ser una madre soltera y no tener un marido en casa para ayudar con cualquier cosa. Pero, en cierto modo, es una suerte no tener un marido porque, no sé por qué, me estaba arrastrando hacia abajo… Ahora siento ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, de hacer música”.
UNA JOYA DEL ART NOUVEAU
Cerrado desde hace tres años, el Grand Palais, situado en los Campos Elíseos de París, ultima sus preparativos para recibir las competiciones olímpicas y paralímpicas de esgrima y taekwondo.
Construido para la Exposición Universal de 1900, el Grand Palais es una de las joyas del modernismo, conocido como art nouveau en Francia, un enorme palacio de hierro y cristal que tuvo que cerrar sus puertas en marzo de 2021 a causa de unas importantes obras de rehabilitación. “La entrega de llaves al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) está programada para el 19 de abril”, señala Daniel Sancho, director del proyecto de restauración.
A partir de esa ceremonia, los equipos del comité dispondrán de tres meses para preparar las pruebas. Bañada por la luz a través de su vidriera de 17.500 m2, la superficie del enorme palacio es de 13.500 m2. Su cúpula se eleva a 45 metros de altura, y la nave tiene una longitud de 200 metros.
En su centro se instalarán los tatamis y las pistas de esgrima para las competencias, que arrancarán el 27 de julio. Antes de su renovación, el palacio era utilizado para todo tipo de eventos artísticos y culturales, como ferias y exposiciones de arte, desfiles de moda e incluso competiciones ecuestres.
La presidencia francesa detalló que la obra ha requerido un presupuesto de 500 millones de euros para renovar la gran nave central, pero también las galerías, los exteriores y el adyacente Palacio del Descubrimiento, que alberga un museo de ciencia. La obra de restauración se hizo a “una velocidad impresionante”, explica Didier Fusillier, presidente del organismo público encargado de la gestión del sitio.
Toda la superficie metálica del lugar ha sido limpiada y repintada, se han instalado ascensores nuevos, restaurado mosaicos, parqué, esculturas... En la construcción del palacio trabajaron jóvenes obreros que luego serían pintores célebres, como Matisse, Cézanne o Marquet. Ahora el desafío era adaptar el palacio al siglo XXI, creando varias salidas de emergencia para poder duplicar la capacidad de visitantes (9.000 en lugar de 5.600).
CRUCE
La cantante argentina Tini Stoessel estrenó su álbum “Un mechón de pelo” recientemente. En este material, se encuentra la canción “Ángel”, que sería una “tiradera” en contra del conocido conductor de TV Marcelo Tinelli. Esto debido al conflicto legal que enfrentó el comunicador con Alejandro Stoessel, padre de la Triple T.
En la canción, la argentina trató a Tinelli de “Judas” y lo culpó del exilio de su padre a Paraguay por quedarse sin trabajo en Argentina, entre otros puntos que toca la canción. Ante esta polémica, el conductor de “Showmatch” habló con el programa “Los ángeles de la mañana”, conducido por Ángel de Brito.
“Yo no me voy a hacer cargo. Ella lo vivió de esa manera y lo lamento. Me da pena porque yo la admiro profundamente como artista. Le deseo lo mejor y a mí eso no me puede enojar. Al contrario, con todo lo que ha pasado, lo que quiero es que le vaya bien. Es una artista argentina que estamos orgullosos de verla en cualquier lugar del mundo. Siempre le deseo lo mejor. Es muy amiga de mis hijas y no podría estar mal con ella”, dijo Tinelli. El conductor argentino dijo que no se toma personal la tiradera de la cantante. “Yo siempre digo que no tienen que tomarse las cosas personalmente. Cuando a uno le dicen algo, tiene que evaluar por qué lo está diciendo el otro, si habita más en esa persona que en uno. No es que uno haga un trabajo psicológico. Es la verdad. Es lo que me pasa”, señaló.
“Mi relación con Alejandro, de mi parte, está bien y ojalá de su parte sea lo mismo”, afirmó. “Con Alejandro nos hemos visto, nos hemos dado un abrazo. Hemos hablado por teléfono, justamente por cosas del programa y yo he hablado perfectamente con él. A Tini la conozco de chiquita, venía a mi programa con Mariana”, agregó.
El pleito legal de Stoessel con Tinelli data de 2008 y fue por culpa de los derechos de la ficción
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Conviértete en un chef con la colección de cuchillos Bellagio
La cadena Superseis presentó su promoción: “Cuchillos para convertirte en Chef”. Esta exclusiva colección de finos cuchillos Bellagio está diseñada para brindar a la cocina un toque de elegancia y comodidad, convirtiendo cada corte en una experiencia única. El lanzamiento de la promoción se oficializó durante una Master Class a cargo de Peta Rüger, experto en cocina, y contó con la estelar presencia del conductor Carlos Ortellado. En el evento estuvieron presentes directores de Superseis, directores de Retailogic, proveedores, gerentes de locales, invitados especiales y medios de prensa.
La colección Bellagio incluye seis cuchillos esenciales: uno para pelar, el multiuso, el fileteador, el ideal para cortar el pan, el Santoku y el tradicional cuchillo para chef. La colección también incluye una tijera para aves y un hacha. Además, para complementar la cocina, se podrá adquirir un espectacular taco para guardar los cuchillos, una tabla de picada y una fina tabla de corte.
Adquirir esta colección exclusiva es muy fácil. Por cada G. 60.000 de compras en cualquiera de los locales Superseis y Superseis Express, el cliente recibirá un sticker y un sticker adicional por cada G. 20.000 de compra de una amplia gama de más de 2.000 productos auspiciantes. Una vez completada la cartilla con los 15 (media cartilla) o 30 stickers (cartilla completa), el cliente podrá adquirir la pieza de la colección que desee a un superprecio promocional.
Los cuchillos Bellagio están fabricados con una sola hoja de acero inoxidable de alta resistencia y cuentan con una virola para la unión de la hoja y el mango, logrando un equilibrio perfecto que garantiza un corte cómodo y seguro. Esta colección Bellagio está disponible en Paraguay únicamente en Superseis y Superseis Express, donde los clientes podrán con sus compras obtenerlos con un descuento de más del 80 % de su valor, solo juntando los stickers por sus compras realizadas desde este jueves 11 de abril hasta el domingo 4 de agosto o hasta agotar existencia.
DESDE HACE 52 AÑOS
“Desde sus inicios hace 52 años, la cadena Superseis siempre ha ofrecido a sus clientes promociones exitosas, cumpliendo todos los compromisos asumidos, habiendo conseguido la confianza y credibilidad en cada una de sus propuestas. Es por ello que creemos que en esta oportunidad no será diferente. Por el tipo de propuesta, confiamos que tendremos una gran aceptación por parte de los clientes que nos permitirá seguir creciendo en el mercado”, mencionó Mario Goia, director de Relaciones Institucionales.
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El país “virtual”
- POR PIPO DIOS
- Periodista
Las redes, sobre todo esa cloaca llamada antes twitter y hoy X, no por culpa de la propia red, sino por la excesiva proliferación ilimitada y descontrolada de residuos cloacales o trolls o anónimos que circulan por ella, pintan un mundo virtual donde los menos son más. Allí pareciera que el mundo está poblado por una mayoría, mezcla de marxistas, stalinistas, nacionalsocialistas que se quedaron en 1960 y demás adoctrinados con folletos y videos de 1 minuto elaborados por otros populistas fascio-stalinistas, neonazis de café. Supuestos activistas digitales con 10.000 cuentas trolls, feministas rabiosas enojadas y resentidas con la humanidad, defensores de terroristas asesinos luchando contra “occidente”, pero desde “occidente y sus libertades y comodidades (iphones, tablets, etc.)” a favor de dictaduras o fanáticos teocráticos que disfrutarían de empujarlos de un 5.º piso o quemarlos vivos con sus pañuelos y pelos verdes. Resulta tragicómico ver que, desde sus organizaciones LGTBI y todas las letras más, defienden apasionadamente a sus futuros asesinos y torturadores.
Ahí también nos enteramos, por los periodistas sin trabajo o “periodistas 2.0″, siempre al servicio (barato y generalmente pagado con dinero malhabido), y cuando tienen un poquito más de “maldito capital” se abren un “medio digital”, o sea la cuenta de mierda pasa a llamarse “El Independiente” o “El Nacional” y lo dirigen y financian pelotudos a los que los medios de verdad y la política de verdad desplazó por inútiles; lo “mal que está el país” o lo bien que estaba cuando su “financista 2.0″ gobernaba. Lo inocentes y buenos que eran, honestos, patriotas a toda prueba, hoy “perseguidos políticos” por tonterías irrelevantes como robarse billones en meriendas y comidas para los pobres con el nefasto Fonacide, o asfaltando hasta el riacho San Francisco con su propio asfalto, o pagando por agua tónica para “prevenir el covid” sin siquiera recibirla.
Entonces, estos pervertidos morales y su séquito de cuentas falsas nos quieren convencer que son una inmensa mayoría, en su mundo virtual seguramente, y que ahora “todo está mal”. Que vivimos en una dictadura “peor que el estronismo”, escriben algunos “filosos periodistas adictos al sobre” para ser aplaudidos por cohortes de @juanevengador8384 o @elJusticiero837474, mientras se expresan libremente en los medios comprados y financiados por el dinero que robaron sus patrones durante la “dictadura stronista” sin ser molestados por nadie y menos del Gobierno.
La realidad en la calle es otra, a nadie le conmueve demasiado si Marito o Rivas pierden o no sus fueros, si la robameriendas Celeste insulta o es insultada, si a Kattya la mandaron a pastar. A la gente real, con problemas reales, les preocupa, primero, tener un poco más de plata en el bolsillo, que “le alcance”, que no la asalten, que sus hijos puedan dar clases en un aula decente, con los útiles básicos, que coman bien y la deuda mayor, deuda histórica pendiente, la mejora de la salud pública. Libertad ya tienen, TODOS, la política les “chupa un huevo” mientras no les falten educación, seguridad, salud y trabajo.
Es por eso que cuando los del mundo “virtual”, donde reina el progreso sesentoso y retrógrado, convoca marchas en el mundo real, se estrella contra su triste realidad, son una minoría, ruidosa, pero minoría al fin.
Y por eso esta turba virtual se opone a cualquier ley que pueda; en primer lugar, sus privilegios o curros; y segundo, que al gobierno de sus “enemigos” le vaya bien y “Dios no permita” que la gente los siga votando.
Y esto tiene una sola razón, viven en un mundo de pedo, son unos inútiles mal acostumbrados a vivir de arriba, o de negociados, o de migajas que les tira algún gobernante local o extranjero afín para usarlos mientras les sirvan para distraer o de sus herencias mal habidas. Como dicen nuestros vecinos argentinos, “agarren la pala”, ya es hora de que trabajen de verdad.
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Uso de bicicleta supera al auto en París
La bicicleta superó al auto como medio para desplazarse en París, en plenos esfuerzos de la ciudad para impulsar la movilidad sostenible, según un estudio, que los sitúa por detrás del transporte público y la marcha a pie. “Hace 10 años, ¿quién podría haber predicho que en París la bicicleta superaría al auto? Pues lo hemos hecho”, se felicitó este jueves el concejal de Movilidad, David Belliard, en la red social X.
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El estudio realizado por el Institut Paris Région (IPR), a petición de instituciones públicas y privadas, señala que “los parisinos utilizan más la bicicleta” en sus desplazamientos en la capital “que el auto”. Con un 11,2% y 4,3% respectivamente, ambos modos de transporte están por detrás de la marcha a pie, mayoritaria con un 53,5%, y el transporte público (30%), según el estudio.
La bicicleta también supera al auto en los desplazamientos entre París y sus suburbios más próximos, con un 14% frente a un 11,8%. Un 66,1% de los ciudadanos toman el transporte público y un 5,5% deciden ir andando.
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Pero fuera de París, el auto se impone en los trayectos entre las distintas partes de su región, señala el informe, que apunta a una “dependencia automóvil”. Las autoridades impulsan actualmente un plan de 200 kilómetros de líneas de metro conocido como el Gran París Exprés, que busca conectar en transporte público los suburbios de París e invertir la tendencia-
El estudio, realizado entre octubre de 2022 y abril de 2023, recabó datos de 3.337 ciudadanos de la región de entre 16 y 80 años que aceptaron, entre otros, ser seguidos por satélite durante una semana. París, dirigida por la alcaldesa socialista Anne Hidalgo, tiene como una de sus prioridades reducir el espacio de los automóviles en beneficio de los peatones y las bicicletas.
En 2021, París contaba con más de 1.000 kilómetros de instalaciones adaptadas para los ciclistas, entre ellos más de 300 kilómetros de carriles, pero su objetivo es una “ciudad 100%” apta para bicicletas para 2026. Con motivo de los Juegos Olímpicos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, las autoridades impulsaron la construcción de más carriles para permitir el acceso en bicicleta a las sedes olímpicas.
Fuente: AFP.