La imagen personal es muy importante en todo momento, ya que es lo primero que se ve y por consiguiente es nuestra carta de presentación. Según los expertos, nuestra forma de vestir, el calzado que utilizamos, si llevamos o no accesorios, el peinado que lucimos, todo esto forma parte del lenguaje no verbal y que dice mucho de nosotros.

En la actualidad, la apariencia tiene un gran poder e influencia en todas las áreas de nuestras vidas, en el trabajo, la universidad, así como también a donde vamos y con quién nos relacionamos. Porque eso cataloga a las personas.

Es noticia: “Paraguay está libre del tráfico de órganos”, aseguran en vísperas del Día Nacional del Trasplante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Existen muchos refranes como “lo importante no es ser, sino parecer”, “como te ven, te tratan. Si te ven mal, te maltratan. Si te ven bien, te contratan”. Sean ciertos o no, al igual que estos hay miles de proverbios que podríamos citar para recordar que utilizar la vestimenta adecuada para cada momento es fundamental.

Estas reglas rigen tanto para las damas como también para los caballeros, pero en esta ocasión vamos a dirigirnos a los hombres. Y para eso consultamos con una reconocida agente de imagen y protocolo, Achu Ghiglione, quien nos comentó cuáles son las indumentarias masculinas para esta temporada que el hombre de negocios debe tener en su guardarropas.

Para la especialista, “la clave es saber qué impacto se quiere generar”. Ella cuenta con una amplia trayectoria brindando asesoramiento a autoridades, destacadas figuras, así como también a corporaciones enteras.

Comentó que es muy importante que cada uno conozca bien su cuerpo y su forma, además de tener en cuenta la edad, la profesión, el estilo de vida que lleva, y la función que cumple. Y que una vez, teniendo en cuenta todos estos detalles, será mas fácil saber qué es lo que le favorece.

En el ámbito corporativo son claves los trajes que constan de 3 partes de la misma tela, saco, chaleco y pantalón. Si eso es un traje, en cambio un ambo consta de saco y pantalón del mismo tejido. Debemos conocer para poder elegir, por lo tanto hablemos con el vocabulario específico, destacó Ghiglione.

Si bien las camisas slim o entalladas son furor, es necesario que el cuerpo ayude. Generalmente los más jóvenes son fanáticos de estas, las mismas combinan muy bien con corbatas mas delgadas que las clásicas. En ese caso el traje o ambo también serían slim: mas entallados y cortos.

Leé también: Tropicalia FM ya se encuentra al aire con lo mejor de la música urbana

Importante es saber que las camisas lisas blancas, rosa, celeste y lavanda son las más elegantes, pero las que denotan autoridad y seguridad son las blancas. Mientras que las corbatas lisas de seda de colores fuertes como rojo, azul y negro denotan un alto impacto cuando cambian con una camisa blanca. En cambio, otros colores ya bajan el nivel de impacto visual.

El ancho de la corbata va de acuerdo al ancho de la solapa del saco y el largo es hasta la hebilla del cinto de cuero, el cual debe ser del mismo color de los zapatos. Cabe mencionar que el hombre de negocios moderno fue adquiriendo accesorios en su día a día, por ejemplo los pañuelos en bolsillos o conocidos también como pocket square, y de contar con este accesorio debería tener combinación de color con la corbata.

Por otro lado, en caso de no llevar traje, se viste con traje de calle donde el saco, blazer o americana es de otro tejido, diferente al pantalón, que incluso debe ser de otro color. Eso es totalmente informal y casual.

La asesora remarcó que accesorios como: maletines, morrales, relojes, lapiceras, billeteras y el perfume son piezas más que importantes para causar una buena impresión, sea cual fuere el escenario que se presente.

Dejanos tu comentario