Tal como ha ocurrido hace dos meses con el drama turco “Milagro en la celda 7”, una película del 2019 que versiona a otra coreana del 2013, Netflix se ha convertido en la plataforma ideal para apuntar los reflectores hacia producciones no americanas, que en su paso por los cines convencionales no hubieran logrado la misma repercusión internacional.

Desde hace unos días, la película “365 dni” (365 días), que empezó a considerarse como la versión polaca de “50 sombras de Grey”, viene convirtiéndose en tendencia, junto a su personaje Massimo, sumando polémica, críticas y debates por su intenso erotismo, por machismo, por misoginia y también porque supuestamente romantiza el secuestro.

Te puede interesar: Moria Casán: “En Paraguay querían verme presa”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la trama, Don Massimo Torricelli (Michele Morrone) es miembro de la mafia siciliana y Laura Biel (Anna Maria Sieklucka) es una directora de ventas. Exitosa en el trabajo, pero un tanto aburrida en el amor, ella decide viajar con su novio y un grupo de amigos a Sicilia, pero allí se cruza con Massimo Torricelli, quien acaba de heredar el negocio de la mafia. Decidido a que ella se quede con él, la encierra durante 365 días, para que se enamore de él.

¿Una trilogía?

Se trata del segundo largometraje de Barbara Bialowas, después de “Big Love” (2012), en que también abordaba el erotismo, a partir del descubrimiento de una adolescente dentro de una relación tóxica con un hombre mayor. Aparece como codirector y guionista asociado el actor Tomasz Mandes, que en “365 dni” interpreta al primo de Massimo.

Aunque las reseñas de la crítica especializada han sido muy negativas, debido a la controversia ya se especula en algunos medios que podría tener una segunda parte e incluso tiene posibilidades de una tercera película, según ha publicado el portal Sensacine. El film polaco está basado en un libro homónimo escrito por Blanka Lipinska, una cosmetóloga de 34 años, que se inspiró en la saga de “50 sombras” y en un viaje a Sicilia (Italia), para su publicación en el 2018. Este libro pertenece a una trilogía que lo completan “Ten dzien” (Este día; también de 2018) y “Kolejne 365 dni” (Otros 365 días; 2019). Sin embargo, de momento no hay nada oficial sobre la secuela.

Carrera musical

En cuanto a los protagonistas, aparte de actor, Michele Morrone es un modelo y cantante italiano de 30 años. Con “365 dni” interpreta también su canción principal, “Feel It”, que llegó al quinto lugar en la lista de las radios polacas; pero con el impacto de Netflix, su videoclip publicado en enero pasado ya supera las 16 millones de reproducciones. Cuenta con otras nueve canciones de estilo pop en difusión, que integran su disco debut, “Dark Room”, lanzado en febrero último.

Leé también: Lo que el racismo se llevó: “Black Lives Matter” sacude la cultura

Morrone comenzó su carrera como actor en 2013, en la película italiana “2+2=5”. Participó en la edición italiana de “Dancing with the Stars”, en 2016 y otras ocho producciones de televisión. Entre el 2017 y el 2018 actuó en tres películas, antes de “365 dni”, luego de casi un año que dejó la actuación y trabajó como jardinero. También se lo puede ver en el drama italiano “Bar Joseph” (2019) y próximamente en la película brasileña “Duetto” (2020).

El motivo por el cual Morrone se alejó de la actuación fue por trastornos depresivos ocasionados por su divorcio, después de cuatro años de matrimonio con la diseñadora de moda libanesa Rouba Saadeh, con quien tuvo dos hijos.

Por su parte, Anna Maria Sieklucka es una actriz polaca de 28 años, que desarrolló su carrera principalmente en el teatro. Antes de “365 dni”, apareció en papeles menores, en películas polacas como “Na Dobre I na zie” y “Kuba Wojewodzki”.

Dejanos tu comentario