La Fundación Cinemateca del Paraguay cumple su 30°aniversario y por eso propone celebrar también los 125 años del cine y los 120 años de la primera proyección cinematográfica en Paraguay, disfrutando de clásicos del cine -con debate incluido- desde casa.

El Cine Club de Cinemateca nace con el objetivo de compartir funciones online de clásicos del cine, con debates posteriores una vez por semana, a las que desean ir sumando otras actividades hasta que se puedan volver a retomar las funciones de cine presenciales.

Es la oportunidad ideal para conocer o redescubrir clásicos, filmes de autores tan indispensables como Charles Chaplin, F.W. Murnau, John Ford, Frank Capra, Orson Welles, Ernst Lubitsch, Vittorio De Sica, Roberto Rossellini, Mario Monicelli, Akira Kurosawa, Luis Buñuel, Satyajit Ray, Federico Fellini, Ingmar Bergman, Howard Hawks, Billy Wilder, Luis García Berlanga, François Truffaut, Jules Dassin, Stanley Kubrick, David Lynch, Bernardo Bertolucci y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Entender el racismo en EE.UU. desde el cine #BlackLivesMatters

Hugo Gamarra, presidente de la fundación, lamenta que Paraguay aún no cuente con una Cinemateca Nacional que se ocupe de fomentar el estudio y el quehacer de la cinematografía. “Es como si nuestro país aún no ingresara al siglo XX. La ciudadanía debería tener el derecho a la cultura, la posibilidad de apreciar y comentar valiosas obras cinematográficas del pasado, un servicio similar a lo que hace un Museo de Arte con las obras pictóricas o la Biblioteca Nacional con la literatura”.

Quienes estén interesados en formar parte del Cine-Club Cinemateca pueden escribir a comunicacion@cinefestpy.org, ya que las funciones serán exclusivas para sus miembros, tendrán un costo mensual y la fundación desea empezar a organizar cuanto antes las funciones y la forma en que se desarrollaría la membresía y operaría el Club de Cine.

Lea más: Ranking de películas y series más vistas el fin de semana



Dejanos tu comentario