El martes 19 de mayo, Lucas Gabriel Ferreira Martins, de 19 años, del municipio de Piranhas, estado de Goias, Brasil, acudió al grito desesperado de las personas que pedían auxilio por la vida de un perro callejero. Lucas es estudiante de veterinaria y al oír los llamados pidiendo ayuda, no dudó ni un segundo y apresuradamente corrió a socorrer al canino.

Según el portal Globo 1, con mucha paciencia y serenidad, durante 5 minutos el joven le realizó prácticas de reanimación al animal. En un video de 34 segundos de duración y que fue grabado por su madre, María José Rosa Martins, se puede ver a Martins cómo lleva a cabo el procedimiento de RCP, ya que según sus propias declaraciones el perrito había sido envenenado y estaba pasando por un paro cardiorrespiratorio.

Lea también: Psicólogos paraguayos celebran su día en medio del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gabriel también dice que está en su primer período veterinario y que nunca antes había salvado a un perro. “Este fue el primer perro que salvé. El sentimiento de deber se cumplió con la profesión que elegí seguir”, completa el estudiante. Incluso después de salvar al animal, Gabriel continuó atendiendo al cachorro. “Después de lo sucedido, lo tratamos, ofreciéndole comida y agua para que se recuperara mejor, ya que no tenía hospitalización. Después de un tiempo, se fue. Tenía miedo de que no sobreviviera, tanto que ya no podría seguir las clases”, detalló el salvador del animalito.

Te puede interesar: Día Internacional del Té: una experiencia para disfrutar

Dejanos tu comentario