La diva barranquillera volvió a nuestro país luego de 14 años, por lo que sus fans locales tenían la emoción atragantada por la larga espera. Desde tem­pranas horas de ambos días se vivió este ambiente, pues los fanáticos desde la mañana se fueron congregando en los alrededores del estadio para esperar la apertura de las puertas y ocupar el mejor lugar posible para presenciar el show, que se inició poco después de las 21:00.

Uno de los momentos más coreados y de mayor euforia de la noche fue cuando la diva barranquillera cambió la letra de la canción “Girl like me” y, en lugar de mencionar “mexi­canas”, como reza la letra origi­nal de la canción, lo reemplazó por “paraguayas” mientras las pantallas del estadio se ilumi­naron con la bandera tricolor. El público estalló en gritos y aplausos y rápidamente el momento se viralizó en redes sociales generando miles de reacciones.

La artista, de 48 años, inició su carrera en 1990, por lo que el rango etario de sus segui­dores es bastante amplio y durante ambas jornadas se pudo ver la diversidad de los concurrentes, desde “señoras de las cuatro décadas” hasta jóvenes adolescentes que se emocionaron y gritaron con euforia durante el transcu­rrir de las diversas canciones que presentó, resumiendo una carrera notable de una de las artistas latinoamericanas con mayor vigencia y trayectoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con más de treinta años de carrera, Shakira (48) convocó a un público heterogéneo que disfrutó del show con emoción, euforia y nostalgia.FOTO: GENTILEZA

UN SUEÑO

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando en la caminata, la Loba agarró de la mano a una niña paraguaya que venció al cáncer.

Se trata de Nayha Galván, quien se robó la atención en las pantallas durante la cami­nata en la primera jornada del show que brindó la intérprete de “Waka waka”. La Funda­ción Asoleu y Dr. Sonrisa le obsequiaron el pase para formar parte de la famosa caminata, pero fue recién durante el ensayo cuando la niña descubrió que no solo caminaría en la fila, sino que lo haría tomada de la mano de la artista.

Días antes, la niña había con­tado que su sueño de Navidad era conocer a Shakira, deseo que finalmente se hizo rea­lidad. El público reaccionó emocionado y fue uno de los puntos más comentados en las redes respecto a la presen­tación de la artista en nuestro país, que de este modo mostró su rostro más humano en el escenario.

Déjanos tus comentarios en Voiz