Un especial concierto de canto lírico y piano será brindado el martes 18 de julio a las 20:00, en el Teatro Munici­pal Ignacio A. Pane, a cargo de la mezzosoprano italiana Eleonora de Prez, artista del Coro Estable del prestigioso Teatro Alla Scala de Milán, junto al pianista paraguayo Mateo Servián Sforza, egre­sado del Conservatorio de Milán.

El dúo conformado por dichos artistas ha sido galar­donado con numerosos pre­mios de gran prestigio, como el Premio Nacional de las Artes del Gobierno Italiano. La entrada al concierto será libre y gratuita, por orden de llegada.

El repertorio del recital estará conformado exclusi­vamente por obras del género llamado “música vocal de cámara”, donde la técnica del canto lírico viene utili­zada para dar vida a textos poéticos de grandes escri­tores que originariamente nacieron como obras litera­rias autónomas, y que solo en un segundo momento fueron musicalizadas por composi­tores clásicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se podrán oír obras de gran­des compositores como Maurice Ravel, Ottorino Respighi y Gabriel Fauré, entre otros. Así mismo, no faltarán creaciones de com­positores paraguayos, como Luis Szarán y Diego Sánchez Haase, basadas en textos de Jesús Ruiz Nestosa y Lour­des Espínola.

Cabe destacar también la inclusión de una guarania para canto y piano escrita por el compositor ítalo-argentino José Bragato, sobre un poema de Manuel Ortiz Guerrero.

El concierto cuenta con el apoyo de los Fondos para las Artes Escénicas de la Direc­ción de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario