“El cuento que da título al libro, ‘La grieta en el cielo’, trata de un hombre de mediana edad, que un día de camino al trabajo se da cuenta de que una grieta gigante se abre en el cielo. Grieta por la cual ingresan seres de otras dimensiones, lo que supone el fin del mundo. Al verse de frente con la fatalidad, al ser consciente de que su tiempo se agota, decide cumplir sus sueños antes de morir”, explica el joven escritor Guillermo Franco Beltrán, quien presentó esta semana, a través de la Editorial Rosalba, su nuevo libro de cuentos de terror.

El joven escritor es de formación abogado. En 2019 fue ganador del segundo premio del Concurso Nacional de Cuentos Cortos del Club Centenario, dos años después publicó en coautoría un libro de cuentos titulado “Dibujando el alma – Ha’angahái anga”, proyecto ganador de los Fondos de Artesanía Paraguaya 2020.

En 2022 publica su libro “Paralelo”, colección de cuentos de terror y suspenso psicológico. Ha colaborado en la revista colombiana “Aparato nacional” con su cuento “La grieta en el cielo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La literatura se me hace una necesidad ineludible. Leer y escribir me da un sentimiento de plenitud y de pertenencia. Si es que la existencia carece de un sentido objetivo, común a todos, el sentido subjetivo que yo le atribuyó a mi existencia es la literatura”, comentó Franco.

“La grieta en el cielo” incluye 12 cuentos cortos de terror, suspenso psicológico y un toque de surrealismo. Las principales influencias literarias para este libro son los escritores Philip K. Dick, Boris Vian, William Faulkner y Albert Camus.

Según refiere Guillermo, sus publicaciones arrastran una continuidad, mantienen un hilo entre ellas. “Todos mis cuentos son de terror y suspenso psicológico, con toques de surrealismo. Los personajes asimilan los elementos anómalos como si fuese algo cotidiano”, sentenció.

Portada del libro

Dejanos tu comentario