El legendario grupo argentino de instrumentos informales Les Luthiers, con su música y teatro con humor, realizará en el 2023 su gira de despedida definitiva de los escenarios tras 55 años de trayectoria, anunció este jueves en un comunicado. “Sentimos que después de medio siglo de giras y presentaciones hemos alcanzado nuestras metas, por lo que decidimos decir adiós a nuestro público realizando una gira de despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno”, afirma el comunicado publicado en las redes.

El anuncio lleva la firma de Carlos López Puccio (77 años) y Jorge Maronna (75), los únicos dos integrantes de la formación original, fundada en 1967, que siguen en la banda. “Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento, pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán nuestros impedimentos”, confesó López Puccio.

GIRA DEL ADIÓS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la gira de despedida estrenarán la obra “Más tropiezos para Mastropiero”, el primer espectáculo que no antológico en 15 años, que recrea una supuesta entrevista a Johann Sebastian Mastropiero, el inefable personaje de ficción creado por el grupo hace 55 años y protagonista de todas las obras. “No será fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras, Mastropiero merece descansar”, afirmó Maronna.


Dejanos tu comentario