En el marco de la cele­bración del Día Mun­dial del Libro, cuya fecha se recuerda el 23 de abril, la Línea 12 Magno SA lanza una campaña deno­minada Bibliobús Línea 12. Mediante esta iniciativa, los pasajeros tendrán acceso a libros de distintos tipos den­tro de los buses, que podrán leer durante el viaje.

“El Bibliobús Línea 12 nace de una idea para llevar la cultura y conocimiento a nuestros pasajeros de manera de apro­vechar al máximo el viaje, ya que quizás no todas personas tienen acceso a un libro y con ello sumaremos a la alfabe­tización informacional de la sociedad. La biblioteca móvil acerca la cultura a las perso­nas, estimula la curiosidad, imaginación, creatividad y desarrollo y, por lo tanto, son espacios de alta capacidad de transformación para el per­sonal, lo cual el impacto que causará será muy positivo en nuestra sociedad”, señaló en un comunicado la empresa.

Agregaron que el objetivo es aprovechar el tiempo “en salud cerebral para mejo­rar nuestras funciones eje­cutivas, reducir el estrés y ganar en nuevos conocimien­tos para fortalecer nuestra reserva cognitiva”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TODO EL AÑO

Según Magno, generalmente los pasajeros tienen un prome­dio de viaje entre 30 minutos a 1 hora media, tiempo que les permitirá disfrutar de un libro acorde a sus intereses como ser autoayuda, entreteni­miento, literatura, incluyendo libros para niños y jóvenes.

“Es un modo sensacional de aprovechar el trayecto, ya que conocemos el tráfico en nuestro país y esto ayudará a tener una experiencia de viaje muy buena. Cuando por razones de distancia los lec­tores no pueden desplazarse a una biblioteca, la biblio­teca sale al encuentro de los lectores”, señala también el comunicado. Explicaron que la campaña iniciará desde el día 23 de abril, en el Día de Libro, y continuará durante todo el año. La editorial Atlas es la que proveerá los libros para los buses, de manera que cada lector pueda apren­der y disfrutar durante el trayecto de viaje.

Déjanos tus comentarios en Voiz