En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, cuya fecha se recuerda el 23 de abril, la Línea 12 Magno SA lanza una campaña denominada Bibliobús Línea 12. Mediante esta iniciativa, los pasajeros tendrán acceso a libros de distintos tipos dentro de los buses, que podrán leer durante el viaje.
“El Bibliobús Línea 12 nace de una idea para llevar la cultura y conocimiento a nuestros pasajeros de manera de aprovechar al máximo el viaje, ya que quizás no todas personas tienen acceso a un libro y con ello sumaremos a la alfabetización informacional de la sociedad. La biblioteca móvil acerca la cultura a las personas, estimula la curiosidad, imaginación, creatividad y desarrollo y, por lo tanto, son espacios de alta capacidad de transformación para el personal, lo cual el impacto que causará será muy positivo en nuestra sociedad”, señaló en un comunicado la empresa.
Agregaron que el objetivo es aprovechar el tiempo “en salud cerebral para mejorar nuestras funciones ejecutivas, reducir el estrés y ganar en nuevos conocimientos para fortalecer nuestra reserva cognitiva”.
TODO EL AÑO
Según Magno, generalmente los pasajeros tienen un promedio de viaje entre 30 minutos a 1 hora media, tiempo que les permitirá disfrutar de un libro acorde a sus intereses como ser autoayuda, entretenimiento, literatura, incluyendo libros para niños y jóvenes.
“Es un modo sensacional de aprovechar el trayecto, ya que conocemos el tráfico en nuestro país y esto ayudará a tener una experiencia de viaje muy buena. Cuando por razones de distancia los lectores no pueden desplazarse a una biblioteca, la biblioteca sale al encuentro de los lectores”, señala también el comunicado. Explicaron que la campaña iniciará desde el día 23 de abril, en el Día de Libro, y continuará durante todo el año. La editorial Atlas es la que proveerá los libros para los buses, de manera que cada lector pueda aprender y disfrutar durante el trayecto de viaje.