La Orquesta de Cámara Municipal de Asun­ción (OCMA), bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría y Stefano Pavetti, ofrecerá un concierto de pretempo­rada el jueves 21 de abril, a las 20:00, en el Teatro Muni­cipal. El acceso consistirá en aporte de alimentos no perecederos (no limitante), los cuales serán donados a la Fundación San Joaquín y Santa Ana.

En la ocasión se presentarán como solistas Juan Gerardo Ayala (flauta), Ronald Faria (oboe), Carlos Jara (clari­nete), Hilaria Ferrari (fagot), Horacio Viñales (violín), Ada Antúnez, Rubén Darío Jara (violín).

El evento es organizado con­juntamente por la Direc­ción General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Muni­cipal y la Sociedad Filarmó­nica de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa anunciado incluye a clásicos de la música universal y del arte popular, entre los que figuran obras como “Ma’êrãpa reikuaase”, de Rogelio Recalde; “Canon”, de J. Pachelbel”; “Image”, de Eugéne Bozza; “Medi­tación”, de J. Massenet; “Sonata da Chiesa”, de Mozart; “Voi che sapete”, de Mozart; “Carmen Haba­nera”, de George Bizet; “Los pájaros perdidos”, de Astor Piazzola, y “Preludio y Alle­gro”, de Pugnani Kreisler.

EL DIRECTOR

Stefano Pavetti es claveci­nista, organista y director de orquesta. Inició sus estu­dios musicales en el Ate­neo Salesiano del Colegio Salesianito. A los 16 años le otorgaron la dirección de la Jazz Band Salesianito. Estu­dia piano con Balbina Sal­cedo, composición con Flo­rentín Giménez, José Luis Miranda, dirección orques­tal con Diego Sánchez Haase, armonía moderna con Carlos Schwartzman.

Como clavecinista y orga­nista se ha presentado en Ita­lia, España, Egipto, Bélgica, Argentina y Paraguay. Fue el organista en la visita de S.S. papa Francisco al Paraguay en julio del 2015. Es represen­tante cultural por Milán y el norte de Italia de la Asocia­ción Paraguay-Italia (API).

Dejanos tu comentario