Por Jimmi Peralta, periodista

Una locomotora de sensaciones se abrió viaje en el tiempo el domingo último en el estadio Arena de la SND, cuando cerca de las 21:15 el grupo noruego A-ha arrancó su recital en Asunción con el tema “Train of thought”. Un escenario teñido de rojo que tenía en primera fila a Morten Harket (vocalista), Pål Waaktaar-Savoy (guitarrista) y Magne Furuholmen (tecladista) fue saludado por la ovación que delató las ansias de la espera.

A-ha llegó al Paraguay en el marco de una gira con la que celebró los 35 años del exitoso disco “Hunting high and low”, y convocó a fans de distintas generaciones.

Con el auditorio casi lleno se inició el recorrido del repertorio que incluía temas del disco celebrado, tales como “The blue sky”, “Living a boy’s adventure tale”, “And you tell me”, en la primera parte.

Centrados en la interpretación, los A-ha fueron lentamente seducidos por la calidez del público, que envuelto por el sonido de los sintetizadores y la voz prolija de Harket revivía momentos legendarios del rock y del pop de la década de los ‘80.

Desde el primer minuto el público empujó la conexión con la banda, y esta se fue mostrando más cercana con diálogos, recorridos y un sistema de iluminación que se fue complejizando y variando la percepción del escenario con formas y matices.

Sonaron temas como “And you me”, “Love is reason”, “I dream myself alive”, “Here i stand and face the rain” y “Love is reason”, pero sin dudas el momento esperado de la noche y de mayor emoción fue cuando sonó “Take on me”, que tuvo al público tan prendido en los coros que por instantes parecía superar a la banda. Inspirado en la celebración de un clásico, el concierto de A-ha en Asunción se registra como un show inolvidable.

Dejanos tu comentario