La obra teatral “Aháta aju” se emitirá esta noche en única fun­ción a partir de las 20:00 a través de internet, disponi­ble en la plataforma Pass­line para Paraguay, España, Perú, Argentina, Chile y EEUU. La puesta se reali­zará en el Galpón de Nhi-Mu Teatro. Las entradas están a la venta en https://bit.ly/2YMsF0L Se trata de un documental teatral sobre la migración creado y diri­gido por Fátima Fernández Centurión, en el que abarca la historia de dos mujeres migrantes, Carolina Ron­quillo y Flori Rodríguez, y sus vivencias en Asunción.

El proyecto de la obra inició en el 2014 como parte de una performance realizada a par­tir de una investigación sobre migrantes paraguayos en Buenos Aires. Tuvo su capí­tulo Argentina en el 2016, ya como pieza teatral. En la ver­sión de Paraguay, con la inte­gración de testimonios audio­visuales, la directora, mira el fenómeno de la migración a través de las capas sensoria­les (sonoras, visuales, olfati­vas) que van construyendo la memoria que llevan los seres humanos en sus viajes de des­cubrimiento de sí mismos.

“ES SOBRE NOSOTROS (TAMBIÉN)”

Este viernes 4 de setiembre subirá a escena virtual la ter­cera y última obra de teatro dentro del ciclo de presenta­ciones en streaming a cargo de Los Premios Edda de los Ríos 2019. Se trata de la obra de teatro “Es Sobre Nosotros (También)”, ganadora en la categoría de Mejor Obra de Teatro Social y Premio Reve­lación a su director. Las entra­das están disponibles en Red UTS y Passline.

“Es Sobre Nosotros (Tam­bién)” fue escrita y dirigida por David Amado y cuenta con la asistencia de direc­ción de Florencia Bonzi. Presenta a un estudiante de teatro experimental que desea reconstruir en escena la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que des­apareció en 1977 durante la dictadura estronista. Estu­diante de teatro desea hacer una obra sobre una dictadura que sucedió en una genera­ción anterior a la suya.

La obra cuenta con las actua­ciones de Ahmad Rahal, Carola Albrecht, David Amado, Florencia Bonzi y Lía Benítez Flecha.

Dejanos tu comentario