La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) proseguirá con su tradicional Ciclo de Conciertos en los Barrios: Sinfonía Divertida, este martes 12 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en la parroquia San Miguel Arcángel (Teodoro S. Mongelós esquina Mayor Bullo, en Asunción), con acceso libre y gratuito, en conmemoración al 83 aniversario de la congregación religiosa.

En la ocasión, la agrupación musical estará dirigida por los maestros José Miguel Echeverría y Juan Sebastián Giménez, participando como solistas: Giovanni Segovia (canto), Lucas Zaracho (arpa paraguaya) y Jorge Servián (canto). El concierto está organizado por la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Tres rusas enamoradas de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa ofrecerá: “El rapto en el serrallo” (obertura) (Wolfgang A. Mozart), “Purahéi para Asunción” (Juan S. Giménez), “Tererehápe” (César Cataldo), “Cataldo rekoviaré n.°1” (César Cataldo), “Sport polka” (Josef Strauss), “Vals de las flores” (El Cascanueces) (Peter I. Tchaikovsky), “Libertango” (Astor Piazzolla), “Mis noches sin ti” (Demetrio Ortiz), “Mokoi guyra’i” (Quemil Yambay), “Mimby pu” (Emilio Bigi).

Este año, la OSCA ofrece un cautivador programa pasando por momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); obras con arpa paraguaya y de destacados compositores nacionales y tiene la innovación que cada concierto irá variando de solistas y directores, donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos; además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Jorge Servián.

Lea también: Un viaje sonoro entre los fuelles

Déjanos tus comentarios en Voiz