El cantautor paraguayo Marcelo Gabriel presentó su balada “Me mudo de vos”, que contó con la colaboración de Luigi Manzoni. Esta canción tiene una influencia del pop de los años 2000, cuando los dúos masculinos reinaban en las baladas románticas de Latinoamérica.
Este nuevo single fue producido por InOut Music y fue lanzado a la medianoche de hoy martes y ya puede ser visto en el canal de Marcelo Gabriel. La obra nace en un momento cumbre para cantautor, envolviendo las intensas emociones que transitaba tras el fin de una relación que marcó su vida.
Es que así como nace la canción “Me mudo de vos”, cuya letra habla sobre el cambio que pasa una persona tras cerrar un ciclo amoroso. Marcelo comparte esa transición física y emocional por la que pasó y humaniza el dolor, en búsqueda de la esperanza de un nuevo comienzo una nueva oportunidad de amar.
Puede interesarle: Policía rastrea a banda criminal que roba vehículos de alta gama en todo el país
En sus párrafos, el autor muestra su intención de encontrar un nuevo sentido y lugar en el mundo. Además, resalta que simplemente cambia de casa sino que configura todo su interior, evolucionando hacia nuevas formas de comunicarse, de expresarse, de ser. Luigi Manzoni se suma al proceso de composición y producción e inyecta su estilo creativo.
“Me mudo de vos” es una canción de esperanza, que invita a poner en valor la belleza de la transmutación, la idea de que los cambios, aunque sean duros, serán oportunidades para recomenzar.
Puede interesarle: Itapúa: jefe policial atropelló y mató a un hombre
Dejanos tu comentario
Luigi Manzoni presenta “Me Quedo Acá”, su décimo disco solista
El destacado músico y productor paraguayo Luigi Manzoni presenta oficialmente su décimo álbum de estudio titulado “Me Quedo Acá”. Con la resiliencia como uno de sus ejes rectores, este material encuentra su principal fuente de inspiración en lo cotidiano de Paraguay, integrando matices, letras y texturas que configuran una marcada identidad propia.
Bajo el particular concepto de “casi pop, casi punk, pero de acá”, el artista despliega un trabajo sonoro que refleja tanto su nutrido recorrido en la industria como su profunda conexión con las raíces del territorio que habita. El repertorio está compuesto por siete canciones que exploran nuevas sonoridades y apuestan por la autenticidad creativa desde la trinchera local.
Una de las cualidades más notables de este lanzamiento es su marcado espíritu colectivo, enriquecido mediante destacadas colaboraciones que aportan múltiples perspectivas vocales. Participan en las pistas figuras como Willian, Thabo, Sol Codas, Jazmín del Paraguay, Álvaro, la agrupación La De Roberto y Iván Zavala.
Identidad y comunidad
Sobre este proceso creativo, el propio Luigi Manzoni reflexiona: “Algo que tiene este nuevo disco es que se siente como que deja de ser mío y se vuelve colectivo. Cantando al lado de mis amigos, sumando cada uno desde cómo vive este momento. Al final todos levantamos la misma bandera, ¡me quedo acá!”.
La producción integral, que abarca grabación, mezcla y masterización, corrió por cuenta del propio Luigi Manzoni en Billow Ma Estudio, contando con un estelar plantel de músicos invitados como Eduardo Benítez, Hugo Maidana, Santiago Vallovera, Karim Manzur, Alex Rodríguez y Ramón González. Asimismo, la propuesta visual estuvo coordinada por Enmanuel Lezcano de Metodica y Rolo Ocampos.
Editado bajo los sellos discográficos IDS Music y Billow Ma, este flamante material llega tras el rotundo éxito de su anterior placa “Canciones Inestables”, galardonada como Álbum del Año en los Premios Propya 2025. Con más de sesenta créditos como productor y su rol en Funk’chula, el cantautor asunceno reafirma su sólida vigencia en la escena nacional.
Dejanos tu comentario
Lanzan plan de tomate de verano con inversión de más de USD 460.000
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó este jueves 22 de octubre el Plan Cultivar Tomate Periodo Estival 2026/2027. Con la medida se prevé beneficiar a 1.800 productores con una inversión de USD 460.800 en semillas.
La cartera informó que la iniciativa busca fortalecer la producción durante el verano y planificar la oferta de acuerdo con la demanda del mercado.
La planificación contempla 1.400 sobres de semillas de la variedad Abbiadori y 400 de Caniati, cada uno con 1.000 semillas, que suman 1.800.000 semillas.
Asimismo, mencionaron que con este lanzamiento se iniciará la coordinación con los equipos técnicos para organizar el cronograma de trabajo y el acompañamiento a los productores.
Te puede interesar: Desde el lunes pagan a veteranos, pensionados y funcionarios públicos
Durante su intervención, el ministro Carlos Giménez destacó que la experiencia iniciada con la producción de verano permitió avanzar hacia una planificación orientada a sostener el abastecimiento durante todo el año. En ese sentido, reconoció el esfuerzo de los productores que apostaron al cultivo en condiciones desafiantes y el trabajo de los técnicos que acompañan el proceso.
Asimismo, remarcó que el trabajo debe apuntar a contar con suficiente producción para responder al aumento de la demanda con el inicio del próximo periodo escolar y las compras destinadas al programa Hambre Cero.
“Si nosotros logramos respetar la planificación que nos dicen los técnicos, este negocio va a ser un negocio realmente rentable”, expresó Giménez, al señalar la importancia de ajustar los ciclos de producción a las necesidades del mercado.
Por último, el titular del MAG reafirmó que el acompañamiento institucional estará dirigido a los productores con voluntad de trabajar, sin distinción de bandera política, y sostuvo que la asistencia técnica y la coordinación son fundamentales para fortalecer la competitividad de la producción nacional.
Dejanos tu comentario
Presentan el libro “El proceso, un camino a la libertad”: una radiografía de la Justicia paraguaya
En un emotivo acto que reunió a destacadas figuras de la política, la academia y la cultura paraguaya, el reconocido jurista y académico, Carlos Gustavo González Morel presentó su más reciente obra titulada “El proceso, un camino a la libertad: Paraguay 1989–2025”. Editada bajo el prestigioso sello de Intercontinental Editora.
El material propone una profunda reflexión sobre el papel de la Justicia como garantía de la libertad ciudadana y como un límite indispensable frente a los abusos del poder. La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN).
González Alfonso explicó que su libro no es un frío compendio de fechas, sino un desglose crítico estructurado en tres grandes hitos históricos como: El quiebre de 1989 y la Constitución de 1992; La impronta civil de Wasmosy y El Paraguay Contemporáneo.
Lea también: José Ayala celebra que su hija Sol Judith lleva oficialmente el apellido familiar
“Escribir este libro fue un ejercicio de responsabilidad histórica. Busqué ofrecer a las nuevas generaciones un espejo donde mirar de dónde venimos, para entender cuánto costó cada derecho que hoy ejercemos y valorar la valentía de quienes lo arriesgaron todo por un Paraguay libre. La libertad no es una conquista estática, sino una tarea diaria”, refirió durante la presentación.
Por su parte, el director de Intercontinental Editora, Alejandro Gatti, reveló que González Morel, alcanzó un récord interno en la editorial al publicar dos libros de gran envergadura en un solo año, habiendo lanzado meses atrás un aclamado texto sobre Derecho Procesal Civil.
El doctor Roberto Ruiz Díaz Labrano, elogió la trayectoria del autor, destacando que se formó en las aulas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se perfeccionó en prestigiosas universidades del exterior como las de Rosario, Argentina; Salamanca, España y Bolonia, Italia. Luego en el 2025 hizo historia al ser el decano más joven de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.
Dejanos tu comentario
SKOL presenta en Paraguay su nueva apuesta: SKOL Ultra
SKOL amplía su portafolio en Paraguay con el lanzamiento de SKOL Ultra, una cerveza que llega con el concepto “Menos carbs, más diversão”; una propuesta pensada para quienes buscan nuevas alternativas al momento de elegir. Con menos carbohidratos, menos calorías y una personalidad que invita a disfrutar de cada encuentro, la marca suma una nueva opción a su oferta en el mercado local.
Cada 100 ml de SKOL Ultra contienen 2,4 gramos de carbohidratos y 25 % de calorías, con una graduación alcohólica de 3,2 %. Estas características definen una propuesta que amplía las opciones disponibles para los consumidores, sin dejar de lado el sabor y la identidad de SKOL.
“Las preferencias de los consumidores van evolucionando y nuestro trabajo es entender esos cambios para ofrecer nuevas alternativas. Con SKOL Ultra incorporamos una propuesta que amplía nuestro portafolio y responde a una ocasión de consumo cada vez más relevante, manteniendo la esencia alegre y cercana de SKOL. Seguimos construyendo un portafolio equilibrado, con opciones para distintos gustos, momentos y necesidades de los consumidores”, expresó Adriana Rodríguez, gerente de marcas premium de Cervepar.
Este lanzamiento forma parte de la evolución del portafolio de Cervepar, que continúa incorporando propuestas para acompañar las preferencias de los consumidores y las distintas ocasiones de consumo. En este caso, SKOL Ultra combina las características del producto con una identidad que pone la diversión en el centro, fiel al estilo de la marca.
SKOL Ultra estará disponible en todo el país en tres presentaciones: lata de 269 ml, botella de 275 ml y botella de 940 ml. La lata de 269 ml contará con una promoción de 3 unidades por G. 10.000, mientras que las botellas de 275 ml y 940 ml tendrán precios sugeridos de G. 5.500 y G. 8.000, respectivamente.
Con “Menos carbs, más diversão”, SKOL Ultra invita a descubrir su nueva propuesta y a seguir encontrando motivos para compartir buenos momentos, siempre con responsabilidad y moderación.