El cómic japonés de fútbol “Supercampeones” sacó el jueves pasado su último número tras 43 años de publicaciones, pero su creador Yoichi Takahashi no quiere abandonar por completo los personajes. “Ahora que he terminado de dibujar el último episodio de la serie, estoy aliviado de haber terminado y me siento liberado”, dijo en su cuenta de X el artista, que seguirá publicando esbozos de sus personajes en internet.

El jueves, el último número de la serie “Capitán Tsubasa”, su nombre original en Japón, llegó a las librerías del país perfectamente precintado, para evitar filtraciones del final. “Supercampeones” empezó a publicarse en 1981 en el semanario Shonen Jump. Las ventas superaron más de 70 millones de ejemplares en Japón y más de 10 millones en el extranjero.

El éxito de los cómics llevó la historia del joven prodigio del fútbol Oliver Atom a los televisores de más de 100 países, inspirando a futuras estrellas del deporte en la vida real como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Kylian Mbappé. Takahashi, de 63 años, había anunciado este año que las series impresas iban a terminar en abril, citando su estado de salud y el cambio en las condiciones de la industria del manga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuente: AFP.

Lea más: La Renga y Pearl Jam llegarán a los cines paraguayos

Dejanos tu comentario