La cartelera nacional de cine ofrecerá dos títulos alternativos protagonizados por las destacadas bandas La Renga (Argentina) y Pearl Jam (Estados Unidos). Este jueves 4 de abril se estrena en Cinemark el documental “Totalmente poseídos” de la agrupación de Mataderos, Buenos Aires; mientras que “Dark Matter” de la formación de Seattle tendrá una proyección especial el martes 16 de abril.

El cuarteto que encabeza el cantante y guitarrista Gustavo “Chizzo” Nápoli presenta su primera película, que retrata su vuelta a los escenarios en el 2022 para la gira de presentación del disco “Alejado de la red“. “Una banda de rock. 5 talleres de customización. 10 provincias. 5.000 km en dos ruedas”, anticipa el tráiler del film que fue dirigido por Gustavo Napoli y Diego Stokelj, que dura 93 minutos.

Esta banda argentina comenzó en enero de 1988 con cinco chicos de Mataderos que festejaron el Año Nuevo tocando covers de Creedence Clearwater Revival. Pocos meses después, ya bautizados como La Renga, ensayaban intensamente para las presentaciones en los clubes de barrio, y en 1991 publicó su primer disco, “Esquivando charcos“. En tres décadas marcaron la escena rockera con himnos como “Balada del diablo y la muerte“, “El revelde“ (sic) o “El final es en donde partí“.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gira cantada: Keane vuelve a Paraguay en noviembre

Sala a oscuras, luego con efectos

Después de “Gigaton“ (2020), Pearl Jam estrenará su disco número 12, titulado “Dark Matter“, de forma previa en en cines seleccionados de todo el mundo. Formada en 1990 en Seattle, el actual quinteto que tiene a Eddie Vedder como cantante fue un referente de la movida grunge e influyó en varias agrupaciones de rock en su primera década de trayectoria, con éxitos como “Jeremy“, “Alive“ o “Do the evolution“.

“Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Pearl Jam te invita a una experiencia teatral global, ‘Dark Matter – One Night Only’, el 16 de abril de 2024″, señalaron en sus redes sociales. “Los asistentes serán de los primeros en escuchar el nuevo álbum de la banda en cines seleccionados de todo el mundo. Esta experiencia colectiva reproducirá ‘Dark Matter’ en su totalidad dos veces: la primera en un cine oscuro y la segunda con efectos visuales añadidos”, indicó el grupo.

“Dark Matter“ se podrá ver en Cinemark, en sus dos locales (Asunción y Ciudad del Este), el próximo 16 de abril a las 19:00. Las entradas tienen un costo de G. 35.000 y ya están a la venta en la web www.cinemark.com.py y app Cinemark Paraguay, además de la boletería del cine en Paseo La Galería y Lago Shopping de Salemma.

Lea también: Banda argentina Dancing Mood llega a Asunción con tour 25 años

Dejanos tu comentario