El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) realizó la presentación de proyectos y a los titulares de los mismos, marcando el inicio de una serie de actividades culturales financiadas por la institución con alianza estratégica del Ministerio de la Información y Tecnologías de la Comunicación (Mitic).

El objetivo de esta actividad fue difundir los proyectos a la ciudadanía y a las comunidades artísticas en particular. El Fondec pretende que la institución dé un salto exponencial a través de la comunicación y en la visibilización de los proyectos culturales que realizan los artistas nacionales gracias al apoyo del Estado.

El acto de presentación tuvo lugar este jueves 4 de abril en la sede de la institución y contó con presentaciones artísticas. La directora ejecutiva de Fondec, Maricarmen Couchonnal presentó a una de las proyectistas, Vicenta Rodríguez, artesana del barro de Itá, que próximamente estará junto a otras artesanas, realizando una exposición en el Museo del Barro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operativos en pos de la seguridad no terminan con Joapy, sostiene Barchini

Fondec apunta a la mayor difusión de las iniciativas de la comunidad artística. Foto: Gentileza

La artesana destacó el trabajo que realizan en pos de la conservación de la tradición que proviene de los ancestros guaraníes, y a la vez, ir innovando con nuevas piezas utilitarias como el kambuchi tatá que ella inventó y está registrado en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Por otro lado, Roscer Díaz, proyectista y consejero del Fondec, destacó el apoyo del Mitic para dar a conocer la labor de los artistas y artesanos, que son apoyados por esta institución. Por su parte, César Palacios, director general de Comunicación Estratégica del Mitic, manifestó que comunicar estos logros apoyados por el Estado, es una forma de alentar a otros artistas de todo el país a recurrir a estos fondos. “Que no ocurra que por desconocimiento se pierdan las oportunidades de seguir fortaleciendo nuestra cultura”, expresó.

Le puede interesar: Hambre cero: sanción refleja el objetivo al que apuntan el Ejecutivo y el MEC

Dejanos tu comentario