El jueves 4 de abril será inaugurada la exposición colectiva “Abrazoderío“, que reunirá trece artistas paraguayos en el marco de la celebración de los 20 años de Artística - espacio de arte, que abre la temporada de artes visuales 2024 con varios talentos emergentes que reflexionan en torno a la naturaleza y el vínculo con la humanidad.

La muestra será habilitada a las 19:00 en la galería ubicada en Denis Roa 1034 y Sucre, local 1 del Paseo Sucre, en Asunción. Se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 12:00. Este proyecto contó con una instancia formativa a cargo de la artista Claudia Casarino y la curadora Natalia Albanese Gisbert.

“Abrazoderío“ exhibirá obras de Leticia Alvarenga, Noemí Alvarenga, Cecilia Avati, Paola Cabrera, Sonia Cabrera, Andree Ferreira Giovanni, Lourdes Franco Galli, Yaiza Gaona Haesbaert, Enmanuel López Genes, James Muriel, Bruno Polleti, Camila Rojas y Jandro Villamayor León, quienes abordan la creación artística desde la mirada de la tierra, la preocupación por la destrucción del medio ambiente y la influencia del entorno, en las prácticas contemporáneas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguay albergará la primera Residencia Artística de IA Generativa

“Durante las primeras semanas de marzo se dieron encuentros donde se escuchó atentamente, se acompañó el desarrollo de las ideas y se planteó ver las cosas desde otros lugares, desacomodando la perspectiva, descalzando nociones preconcebidas”, explicó Casarino sobre la concepción de esta iniciativa que se concreta a través de la próxima exposición.

Por su parte, la propietaria de Artística, Laura González, expresó: “Se trató de una experiencia muy gratificante que lleva más de ocho meses de trabajo en la cual la galería realizó una gran inversión. Primero realizamos una convocatoria, para poder acercarnos a otros tipos de artistas con los que habitualmente trabajamos, y luego ya con la selección empezó el acompañamiento de la artista Claudia Casarino y la curaduría de Natalia Albanese Gisbert”.

Lea también: Minga Guazú acogerá convención de circo y artes callejeras

La galería Artística - espacio de arte se ubica en el local 1 del Paseo Sucre, en Denis Roa 1034 y Sucre. Foto: CMG/NM

Sobre la galería

Artística - espacio de arte nació en el año 2004 en Asunción, es un proyecto creado y dirigido por la arquitecta Laura González. Esta galería busca difundir a diferentes públicos el arte popular y contemporáneo paraguayo. Trabaja con un staff de artistas que desde la versatilidad de los lenguajes visuales le permite abordar la producción artística y artesanal actual del Paraguay.

Esta galería es un espacio cultural de gestión comercial que propone hacer una aporte a la cultura de su país, habilitando espacios de producción, intercambio y formación con la intención de generar lazos de cocreación y experimentación entre los agentes del campo del arte.

Desde 2020, este proyecto ha desarrollado distintas estrategias de promoción de sus artistas en el ámbito internacional, ha participado de dos ediciones de la feria Pinta Miami, como así también de la ArteCO, feria de arte contemporáneo de Corrientes (Argentina). A su vez, integra la Presidencia de Asgapa (Asociación de Galerías del Paraguay) promoviendo el mercado de las artes a nivel local.

Dejanos tu comentario