Este miércoles, Netflix estrena la serie “El secuestro del vuelo 601″, basada en hechos reales, que muestra cómo los futbolistas paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López secuestraron en 1973 un avión colombiano, exigiendo el pago de 200.000 dólares. Así, uno de los raptos más relevantes de la historia de la aviación llega a la pantalla chica.

La trama de la nueva serie de Netflix gira en torno al secuestro del avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1973.

El hecho fue perpetrado por los futbolistas paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes se instalaron en Colombia con la intención de convertirse en ídolos, aunque con el tiempo su carrera se estancó y empezaron a atravesar penurias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vinicius se quiebra hablando del racismo: “La falta de castigo es lo que más me frustra”

Los secuestradores tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tripulación y exigieron 200.000 dólares para liberar a sus víctimas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional. Se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y, según registros, duró unas 60 horas.

La serie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas.

De la historia de los protagonistas reales del secuestro se sabe muy poco. Tras ser identificados como los responsables del hecho, Solano López fue extraditado a Colombia para cumplir 5 años de cárcel y vivió sus últimos días en Buenos Aires, Argentina. En cambio, Borja nunca habría sido atrapado.

Te puede interesar: Viral: paciente del Incan dio el “sí, quiero” en medio de lucha contra el cáncer

Dejanos tu comentario