Quedó inaugurada la exposición de fotografías de René González en la sede del Poder Judicial en Asunción. “Es una hermosa serie de retratos y paisajes que tuve el honor de hacer un registro histórico”, comentó el reportero gráfico que inició su trayectoria profesional como parte del equipo de Nación Media y que luego pasó a la Presidencia de la República.

Hace aproximadamente dos años, hice un recorrido fascinante por comunidades indígenas de distintas zonas de este hermoso Paraguay, donde pude ver y sentir de cerca la conexión que tienen Los Pueblos con sus bosques”, recordó González, en una publicación en Instagram, quien ya realizó otras exposiciones anteriores. En su posteo, el profesional agradeció a la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), así como a otras personas que contribuyeron a este proyecto.

Lea más: Tañarandy promete otra experiencia religiosa inolvidable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Paraguay existen 19 Pueblos Indígenas, cada uno con su propia cosmovisión cultural, económica, territorial, espiritual y un idioma que los identifica. Cada pueblo está organizado según sus costumbres y formas de vida, comentó González, acompañando algunos de sus trabajos.

Los Pueblos Indígenas no solo hablan de tierra sino siempre de tierras y territorio, que sería el sitio donde están sus antepasados y sitios sagrados, sus bosques, agua, donde conviven seres humanos con la naturaleza. Es también el contacto con la espiritualidad, el espacio de interacción con la biodiversidad.

Lea también: Muestra recuerda el “Robo del Siglo” del Museo de Bellas Artes

Dejanos tu comentario