Este miércoles, a la edad de 87 años, falleció Casto Darío Martínez, reconocido músico y compositor del recordado grupo paraguayo “Los 3 Sudamericanos”, quien por muchos años compartió escenario con Alma María Vaesken y Johnny Torales. Sus restos están siendo velados en el Jardín de la Paz, de Luque.

El fallecimiento del artista fue confirmado por sus familiares, quienes manifestaron que estuvo hospitalizado por un buen tiempo debido a serios problemas de salud. Martínez era socio vitalicio de la Asociación de Músicos del Paraguay y exintegrante del emblemático trio internacional “Los 3 Sudamericanos”.

Su partida deja enlutado al mundo artístico nacional y a todos los paraguayos que conocen sus canciones. “Casto Darío Martínez creó la música de Reportaje al País y el día que le pedí, era el día en que nació su hija. Se sentó al piano y la compuso. Esa música me acompañó en televisión desde 1995. ¡Gracias Casto Darío!”, expresó Evanhy de Gallegos en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Infona alerta sobre zonas del país donde existen mayores riesgos de incendio forestal

Casto Darío Martínez, cantante y compositor de música paraguaya, nació el 10 de agosto de 1939 en ciudad de Asunción. Desde el año 1959, se unió a Johnny Torales y Alma María Vaesken para formar Los 3 Sudamericanos. Martínez participó en más de sesenta discos y colaboró en arreglos musicales para diversos artistas. En el 2012, los miembros del grupo musical fueron declarados Hijos Ilustres de Asunción.

Así también, Casto fue director musical de la Red Privada de Comunicación, director artístico de Lago Vista, director de coros, incluyendo el Coro Polifónico de San Bernardino y el Coro Polifónico de Cadetes del Colegio de Policía. Además, fue autor de música para películas, comedias musicales y más de 150 canciones de éxito internacional.

Podés leer: Más de 30 parejas unieron sus vidas en casamiento comunitario en la SND

Dejanos tu comentario