Recién culminada su larga huelga de varios meses, los actores de Hollywood se reúnen este sábado para los prestigiosos premios Screen Actors Guild Awards (SAG), que deberían deparar otra gran noche para “Oppenheimer” en la previa a los Oscar.

La 30ª edición de los premios concedidos por el sindicato de actores será la primera transmitida por la plataforma de streaming Netflix, con 260 millones de suscriptores, lo que probablemente aumentará la audiencia y el prestigio de un evento considerado un importante indicador de cara a los Oscar, que este año se entregan el 10 de marzo.

El productor ejecutivo de la ceremonia, Jon Brockett, espera una velada brillante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La energía, la camaradería y el orgullo” nacidos de la huelga del sindicato de actores SAG-AFTRA, un enfrentamiento contra los estudios que terminó con victoria en diciembre, “se reflejarán en los discursos y en el ambiente de la sala”, dijo a la revista especializada Variety.

Te puede interesar: Grupos internacionales participaron del festival del Tereré en Itakyry

Está previsto que la ceremonia comience a las 17:00 de Los Angeles, 1:00 GMT del domingo.

Es probable que los actores de “Oppenheimer”, la película de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica que domina hasta ahora la temporada de premios de Hollywood, logren una buena cosecha.

El filme, que ha ganado importantes recompensas en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los DGA Awards y los British Bafta Awards, es favorito para hacerse con el premio más codiciado: Mejor reparto actoral.

En los últimos años, “Parásitos” (2020), “CODA” (2022) y “Todo en todas partes al mismo tiempo” (2023) sumaron una victoria en esta categoría y un Oscar a mejor película.

Muchos de los actores que votan para los premios SAG forman parte del bloque mayor de votantes de los Oscar.

La mayor competencia que “Oppenheimer” hallará en esta categoría provendrá de “Barbie”, “Los asesinos de la luna”, “American Fiction” y “El color púrpura”.

Leé también: ¿Tiembla Piqué? BZRP anunció nueva colaboración con Shakira

Para el premio a mejor actriz habrá un esperado duelo entre Emma Stone (“Pobres criaturas”) y Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”) y entre los hombres los favoritos son Cillian Murphy (“Oppenheimer”) y Paul Giamatti (“Los que se quedan”).

Como suele ocurrir desde el inicio de la temporada de premios, los trofeos a mejor actor y actriz de reparto no deberían escapar a Da’Vine Joy Randolph (“Los que se quedan”) y Robert Downey Jr (“Oppenheimer”).

La cantante y actriz Barbra Streisand recibirá un premio por el conjunto de su carrera.

El sindicato SAG-AFTRA cuenta con unos 120.000 miembros, incluidas muchas estrellas de Hollywood.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario