Se desarrolló la edición 26° del Festival de Tereré, que es una tradición en la zona de Itakyry, distante a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El evento tiene como principal objetivo rescatar la cultura paraguaya, crear un ambiente para compartir con artistas extranjeros y fomentar el arte. El festival contó con varios artistas nacionales y de otros países como Chile y Argentina quienes deleitaron a los participantes con su arte.

Al respecto, el intendente de Itakyry, Miguel Ángel Soria, señaló que “la ciudadanía de la mencionada localidad está feliz y contenta porque se inició una nueva edición del festival del Tereré”. En entrevista con La Nación/Nación Media, resaltó que este año contaron con la delegación de Chile, Argentina y los artistas nacionales que tocaron sobre el escenario.

Te puede interesar: Día del tereré: tradición heredada por nuestros abuelos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gustavo Galeano

Varios grupos alegraron al festival del tereré. Entre ellos se destacan Itakyry Música y Danza Semilleros; grupo Itakyry de música y danza de niños, el cantante solista Suceli Cuba. Asimismo, fueron invitados la solista cantante Helena Acosta, Peña Folklórica, Reminiscencia de Argentina y otros grandes artistas.

Itakyry es una comunidad que nació en la parte yerbatera del Alto Paraná y posee una de las zonas más selváticas de Paraguay. El Día Nacional del Tereré fue declarado por Ley y se celebra el último sábado de febrero.

Foto: Gustavo Galeano

Podes leer: Salud instala tomógrafo de última generación en Regional de Misiones

Dejanos tu comentario